InicioECONOMÍAAbre este martes el plazo de adhesión para los establecimientos que quieran...

Abre este martes el plazo de adhesión para los establecimientos que quieran participar en el Bono Activa Comercio

Publicada el


Los establecimientos que quieran participar en la tercera edición del Bono Activa Comercio ya pueden adherirse, desde este martes y hasta el 1 de septiembre, a este programa de la Xunta de Galicia a través de la web ‘www.bonosactivacomercio.gal’.

Tal como ha informado el Gobierno gallego, la nueva convocatoria cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y permitirá movilizar unos 8,5 millones en ventas, con el objetivo, también, de contribuir a reducir el impacto de la inflación en las familias.

Como en anteriores ocasiones, los consumidores podrán descargar en la web un descuento de 30 euros para las compras que realicen en los comercios adheridos. Los bonos tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil.

El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros, le corresponde un descuento de 30 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras de entre 30 y 50 euros. A partir de esa cantidad, el descuento será de 15 euros.

Los bonos estarán disponibles entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, salvo que se acabe el presupuesto destinado al programa. Como principal novedad del Bono Activa Comercio, no se limitará el número de usuarios que puedan descargarlo, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones, los bonos ya no se podrán utilizar.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...