Facua-Consumidores en Acción Galicia celebró el pasado sábado su séptima asamblea general de socios, donde se aprobó la memoria de actividades y económica del año 2022 y las propuestas para este ejercicio.
Fue el presidente de la asociación, Víctor Muñoz, el encargado de presentar el balance de las iniciativas en las que se ha trabajado durante el último año y compartió las propuestas que forman parte de la planificación de este 2023.
En concreto, Facua Galicia cerró 2022 con un total de 11.686 socios, de los cuales 10.429 eran adheridos y 1.530 de pleno derecho.
Durante todo el año pasado se gestionaron unas 1.955 consultas y reclamaciones de consumidores residentes en Galicia, de las que 1.631 fueron consultas y 302, reclamaciones.
Respecto a los sectores que han acaparado mayor número de denuncias, la compra y reparación de vehículos alcanzan un mayor porcentaje, con un 31,8%. A este sector le acompañan en segundo lugar las problemáticas relacionadas con los suministros de luz y gas, con un 16,9%; seguido de los servicios bancarios, con un 10,6%. Además, se suman los 10 expedientes de reclamación tramitados de oficio por FACUA Galicia.
Al cierre de la Asamblea General, tuvo lugar una Asamblea Extraordinaria para la aprobación de las modificaciones estatutarias propuestas.