InicioECONOMÍALa Agencia Tributaria de Galicia anula deudas residuales en período ejecutivo por...

La Agencia Tributaria de Galicia anula deudas residuales en período ejecutivo por tener un importe inferior a tres euros

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes una resolución conjunta de la Intervención Xeral de la Comunidade Autónoma de Galicia y de la Dirección da Axencia Tributaria de Galicia por la que se acuerda la anulación y baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones que se encuentren en período ejecutivo y de las cuales resulte una deuda pendiente de recaudar por un importe inferior a los tres euros.

Según ha trasladado la Consellería de Facenda, la anulación de deudas residuales la realizan de manera periódica todas las administraciones tributarias. El objetivo es evitar actuaciones recaudatorias que suponen una pérdida para la hacienda pública, ya que en estas liquidaciones se generan unos costes superiores a los recursos que potencialmente pudieran obtenerse con las mismas.

Las actuaciones previstas en la resolución publicada este viernes en el DOG se efectuarán en relación con las liquidaciones de las cuales resulte una deuda pendiente inferior a la referida cantidad a 31 de diciembre de 2022. En este caso, supondrá la anulación de 1.879 deudas que suman un total de 1.973,78 euros, es decir, un importe medio de 1,05 euros por cada deuda anulada.

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...

Economía.- Mayo y noviembre concentran el 20% de las reservas de viajes fuera de temporada alta, según WeRoad

Mayo y noviembre son los meses con mayor demanda para viajar fuera de la...