InicioECONOMÍAPeluquerías y salones de estética retoman movilizaciones coincidiendo con la campaña para...

Peluquerías y salones de estética retoman movilizaciones coincidiendo con la campaña para pedir el IVA reducido

Publicada el


Peluquerías y salones de estética se movilizarán durante las próximas semanas en Galicia y en otras zonas de España bajo el lema ‘Ahora votamos nosotros’, coincidiendo con la próxima campaña electoral, para exigir la restitución del IVA reducido para «un sector esencial cada vez más precarizado»

«La bajada del IVA a los alimentos, la luz y los productos de higiene femenina debería marcar el camino para recuperar el IVA reducido en el sector de la imagen personal, dentro del escudo social prometido por el Gobierno a los sectores más vulnerables», apuntan desde el sector.

Actualmente, el 41,55% de los salones gallegos de peluquería, estética y barbería únicamente emplea a un autónomo o propietario del establecimiento y un 26,28% tiene un solo empleado, lo que pone de manifiesto 2la constante destrucción de empleo, particularmente femenino y joven en el sector que se ha producido estos años», denuncian.

En concreto, el sector ha convocado 15 nuevas manifestaciones y concentraciones en 11 comunidades autónomas, entre ellas Galicia. Así, saldrán a la calle el lunes 8 de mayo en Lugo y el próximo 22 de mayo en Vigo.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...