InicioECONOMÍAEl Gobierno asegura que la Xunta no ha solicitado formalmente entrar en...

El Gobierno asegura que la Xunta no ha solicitado formalmente entrar en el consejo de administración de Navantia

Publicada el


El Gobierno central ha negado que la Xunta haya solicitado formalmente su entrada en el consejo de administración de la empresa pública Navantia.

Así lo afirma una respuesta parlamentaria a una pregunta realizada en la Cámara baja por el diputado del Bloque Nacionalista Galego Néstor Rego.

Con todo, fuentes del Ejecutivo autonómico consultadas por Europa Press han rebatido al Gobierno y aseguran que la petición formal sí ha sido cursada.

Estas fuentes insisten en que la solicitud, avanzada por el vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, en junio del pasado años, ha sido remitida y que, incluso, fue trasladada a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una carta enviada por el propio número dos de la Xunta en noviembre de 2021.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

Renfe, Iryo y Ouigo cancelan 350 trenes por la huelga de la próxima semana

La huelga convocada en todo el sector ferroviario para este lunes, martes y miércoles...

La CEG debate sobre el futuro acuerdo bilateral sanitario y fitosanitario entre UE y Reino Unido

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Casa 47 adjudica la redacción del proyecto de edificación de 13 viviendas en Pedrafita do Cebreiro (Lugo)

Casa 47 Entidad Estatal de Vivienda, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana,...