InicioECONOMÍATurismo.- El puerto de A Coruña acoge una triple escala de cruceros

Turismo.- El puerto de A Coruña acoge una triple escala de cruceros

Publicada el


El puerto de A Coruña acoge en esta jornada una triple escala de cruceros, con la llegada de casi 8.500 personas, sumando el pasaje y la tripulación.

El primero en llegar fue el ‘Silver Wind’, que atracó en el muelle de Calvo Sotelo Norte a las 07,30 horas procedente de Oporto, con 252 pasajeros y 221 tripulantes. Se trata de un pequeño crucero de lujo especializado en viajes de aventura y expedición, que permanecerá atracado hasta las 18,00 horas, cuando tiene previsto partir rumbo a Gijón.

A continuación, en torno a las 9,00 horas, recaló en el muelle de Trasatlánticos el ‘Arvia’, nuevo buque insignia de P&O Cruises, con 345 metros de eslora, que volvió al puerto con 5.266 pasajeros y 1.675 tripulantes. Procede de Southampton y a las 17,00 horas tiene previsto reanudar su travesía y dirigirse a Palma de Mallorca.

El último buque en atracar, pasadas las 11,00 horas, fue el ‘MV Amera’, procedente de Santander y con 651 pasajeros y 413 tripulantes, que a partir de las 19,00 horas pondrá rumbo a Pool, en Reino Unido.

últimas noticias

Besteiro insta a Rueda a liderar la respuesta a la crisis de los aranceles sin tratar de «minimizar» los problemas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

El conselleiro de Sanidade afirma que revisan los protocolos para proteger a los profesionales sanitarios de agresiones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que la Consellería está "haciendo...

La serie musical del gallego Javier Ferreiro con Los Javis, ‘Mariliendre’, se preestrenará en el Carballo Interplay

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de la...

Inspección de Trabajo cita a los sindicatos el martes 22 para informar de la situación de Sargadelos

Inspección de Trabajo ha citado el próximo martes 22 en Lugo a los sindicatos...

MÁS NOTICIAS

Inspección de Trabajo cita a los sindicatos el martes 22 para informar de la situación de Sargadelos

Inspección de Trabajo ha citado el próximo martes 22 en Lugo a los sindicatos...

Pedro Blanco no descarta «soluciones» autonómicas ante aranceles, pero cree que el Gobierno «ha hecho los deberes»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido la gestión del Ejecutivo...

La concesionaria de la AP-9 incrementa su beneficio un 9,3% en 2024, hasta 90,3 millones, tras crecer el tráfico un 4,1%

Audasa, la concesionaria de la autopista AP-9, obtuvo un beneficio neto de 90,27 millones...