El consejo de administración de Ence propondrá a su junta general de accionistas, que se celebrará este viernes, 5 de mayo, en segunda convocatoria, el reparto de un dividiendo complementario con cargo a los resultados de 2022, por importe de 70 millones de euros, el equivalente a 0,29 euros brutos por acción.
El pago de este dividendo se efectuará el 18 de mayo. En este sentido, la última fecha en la que las acciones se negociarán con derecho a recibir el dividendo será el 15 de mayo, siendo a partir del 16 de ese mes cuando las acciones de la sociedad se negocian sin derecho a percibir el dividendo.
Ence ha explicado que esta propuesta de dividendo complementario, que está en línea con su política de remuneración al accionista, responde a la fuerte generación de caja de la compañía y a su bajo endeudamiento.
Del mismo modo, la compañía busca mejorar la eficiencia de su balance y avanzar en sus proyectos de crecimiento, diversificación y otras oportunidades generadas por la descarbonización.
Los accionistas también abordarán la reelección, a propuesta del consejo de administración, del consejero ejecutivo, Ignacio de Colmenares, por un período de tres años desde que se apruebe el acuerdo.
Además, examinarán y aprobarán previsiblemente un nuevo plan de incentivo a largo plazo 2023-2027, que incluye la entrega de acciones de la sociedad a unos 84 potenciales beneficiarios, compuestos por los principales directivos de la sociedad y otro personal clave con responsabilidades para influir en el éxito de los planes estratégicos.
En este sentido, el plan se dividirá en tres ciclos anuales solapados de tres años cada uno e independientes entre sí, comprendidos entre los años 2023-2025, 2024-2026 y 2025-2027, respectivamente.
En concreto, el número máximo de acciones que se podrán asignar en este plan es 8.637.532 acciones ordinarias de la sociedad, representativas del 3,51% del capital social, de las que un máximo de 1.736.111 acciones están dirigidas al presidente y consejero delegado de Ence.