InicioPOLÍTICAMiles de personas se manifiestan en Galicia en el Primero de Mayo...

Miles de personas se manifiestan en Galicia en el Primero de Mayo con la reivindicación de subidas salariales

Publicada el


Miles de personas se manifiestan en Galicia con motivo del Primero de Mayo, convocadas por CCOO, UGT y CIG, con actos centrales en Vigo y el foco puesto en la necesidad de subir salarios y de llegar a un pacto de negociación colectiva.

Así lo han trasladado los responsables gallegos de UGT y CCOO, que han pedido a la patronal que facilite ese pacto interconfederal para un reparto justo de la riqueza, habida cuenta de que el propio Banco de España ha puesto de manifiesto los beneficios de las grandes corporaciones. En caso contrario, han advertido, habrá movilizaciones generalizadas.

Por su parte, el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha constatado que la situación de la clase trabajadora es «crítica» por la pérdida de poder adquisitivo, sin que ni Gobierno central ni Xunta adopten medidas. Por ello, ha hecho un llamamiento a la «movilización» y a que este Primero de Mayo sea el punto de partida de una lucha que debe «ir a más».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...