InicioECONOMÍALa tasa de paro juvenil gallega cae en el último trimestre hasta...

La tasa de paro juvenil gallega cae en el último trimestre hasta el 28,74%, por debajo de la media nacional

Publicada el


La tasa de paro de los gallegos menores de 25 años se situó en el primer trimestre de este año en el 28,74%, lo que supone un descenso de más 1,6 puntos porcentuales en relación a diciembre y de -3,27 puntos si se compara con el mismo periodo de 2022.

Así se desprende de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En ella se recoge que la tasa de paro juvenil en el total de España es superior a la gallega, con un 30,03%.

Además, el comportamiento nacional es peor que en la Comunidad, ya que en los últimos tres meses se incrementó desde el 29,26%, mientras que en Galicia cayó. En el último año solo bajó en España 0,15 puntos porcentuales, muy por debajo que en la región gallega, donde registró una caída de más de tres puntos.

Por su parte, el Instituto Galego de Estatística (IGE) calcula que la tasa de paro entre los jóvenes gallegos de entre 16 y 29 años se sitúa en el 19,4%, cayendo -0,4 puntos respecto a diciembre y -5,3 puntos en comparación con marzo del ejercicio previo.

últimas noticias

Más de una veintena de «marchas fúnebres» recorren Galicia para visibilizar las demandas del profesorado en huelga

Más de una veintena de "marchas fúnebres" han recorrido este martes diferentes puntos de...

Rural.- El Centro Tecnolóxico da Carne cifra en 2,5 millones de euros las inversiones en iniciativas I+D+i para 2026

El Centro Tecnolóxico da Carne (CTC) invertirá el próximo año más de 2,5 millones...

La Xunta cifra en 4,3 millones las ayudas concedidas a Vigo en los últimos años para mejorar la gestión de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este martes...

El Instituto Galego de Estatística reforzará el análisis medioambiental, políticas públicas e información empresarial

El Instituto Galego de Estatística (IGE) incluirá en 2026 nuevas líneas estratégicas orientadas a...

MÁS NOTICIAS

Firmado el convenio colectivo de Navantia hasta 2029, con mejoras salariales y de condiciones laborales

La comisión negociadora formada por el comité intercentros de Navantia y la dirección de...

La Xunta presenta las alegaciones a la planificación eléctrica por la inversión «muy pobre» en Galicia

La Xunta ha presentado este martes las alegaciones anunciadas el pasado lunes al borrador...

Rural.- La Xunta convoca por 1 millón de euros ayudas para prevenir los daños de la fauna silvestre

La Xunta de Galicia ha convocado por un millón de euros dos órdenes de...