InicioECONOMÍAAlfonso Rueda invita a los empresarios al "optimismo" por las potencialidades de...

Alfonso Rueda invita a los empresarios al «optimismo» por las potencialidades de Galicia, pese a las dificultades

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha invitado este lunes a los empresarios al «optimismo» por las potencialidades de Galicia, y ello a pesar de las dificultades por las consecuencias de la pandemia y del contexto internacional.

Así lo ha expresado en un almuerzo coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo, en el que ha instado al tejido empresarial a «aprovechar los nuevos retos y oportunidades» que se presenten a la industria «para seguir prosperando».

El titular de la Xunta ha recordado que todos los análisis coinciden en que la industria de Galicia «no dejó de crecer en los últimos años», gracias a la tradición y experiencia «enraizada» en la Comunidad. Precisamente, a esa experiencia y profesionalidad ha apelado para que la industria salga «con éxito» de los nuevos retos.

Rueda ha destacado las «buenas cifras» de sectores como la automoción, el naval o la cadena mar-industria, y los niveles «récord» de exportación, crecimiento del empleo y los buenos datos del turismo. Todo ello «son una prueba del impulso de Galicia, en su tejido económico tradicional», especialmente en una ciudad como Vigo, que calificó como «corazón industrial» de Galicia.

Por otra parte, ha subrayado que también hay «muy buenas» expectativas en sectores emergentes, como las energías renovables, el vehículo eléctrico o el hidrógeno verde. «Hay mucho interés en lo que Galicia puede hacer con las energías renovables», ha indicado, y ha puesto en valor la «estabilidad» que ofrece Galicia para «generar confianza a los inversores», y la «flexibilidad y agilidad de su administración» para la tramitación de proyectos.

Rueda también ha destacado la fortaleza gallega en materia de investigación y formación, a la que se suma la «oportunidad» del retorno de gallegos desde el exterior, para «luchar contra la crisis demográfica» y sumar personas cualificadas y emprendedores.

Finalmente, también ha vuelto a apelar a la concreción y claridad en el reparto de Fondos Next Generation UE para que lleguen a las empresas «en igualdad de condiciones», así como a la necesidad de impulsar las conexiones entre Galicia, y la Meseta o Portugal.

últimas noticias

La Xunta recibe 13 ofertas para el proyecto de construcción de 25 viviendas públicas en Sanxenxo

La Xunta ha recibido 13 ofertas para redactar el proyecto y construir 25 viviendas...

Rural.- La Xunta reafirma su apoyo al sector vitivinícola en la LXIII Feira do Viño do Ribeiro en Ribadavia (Ourense)

El municipio ourensano de Ribadavia ha acogido este viernes la inauguración de la edición...

Pesca.- La conselleira do Mar ensalza la calidad de los productos pesqueros locales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha asistido este viernes a la XXIV Reunión...

Los PAC gallegos estrenan nuevo horario este sábado: abrirán las 24 horas con refuerzos voluntarios

Los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia estrenarán este sábado nuevo horario, al...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recibe 13 ofertas para el proyecto de construcción de 25 viviendas públicas en Sanxenxo

La Xunta ha recibido 13 ofertas para redactar el proyecto y construir 25 viviendas...

AV.- Miles de personas exigen «salarios, vivienda y democracia» en la protesta de UGT y CCOO por el 1 de Mayo

Miles de personas se han movilizado este viernes con motivo del Primero de Mayo...

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...