InicioECONOMÍALas pernoctaciones en hoteles gallegos suben un 12,1% en marzo, mientras que...

Las pernoctaciones en hoteles gallegos suben un 12,1% en marzo, mientras que los viajeros aumentan un 16,2%

Publicada el


Los hoteles gallegos registraron un total de 462.557 pernoctaciones durante el mes de marzo, lo que supone un 12,1% más que en el mismo mes de 2022, mientras que los viajeros hospedados crecieron un 16,2%, hasta las 251.674 personas.

Así se desprende del informe de Coyuntura Turística Hotelera publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogido por Europa Press, que explica que el avance de las pernoctaciones en la Comunidad es inferior al de la media nacional, ya que en el total de España se incrementaron un 17,1%, hasta superar las 20,6 millones de noches. También el número de viajeros subió un 21,9%, con 7,3 millones.

Por provincias, todas las regiones gallegas aumentaron la cantidad de pernoctaciones y de viajeros. Así, A Coruña contabilizó en marzo 234.804 pernoctaciones (+17,5%) y 125.283 viajeros (+16,6%). En Lugo las pernoctaciones alcanzaron las 57.431 (+16,1%), mientras que los viajeros fueron 33.604 (+13,9).

En Ourense se registraron 43.300 pernoctaciones (+6,6%) y 23.435 viajeros (+8,7%), por debajo de Pontevedra, donde se alcanzaron las 127.023 pernoctaciones en hoteles en marzo (+3,6%), con 69.352 viajeros (+19,5%).

Con estas cifras, el grado de ocupación hotelera se quedó de media en Galicia en el 28,7%, siendo la comunidad española con menor cifra en marzo. Los establecimientos gallegos facturaron de media 56,42 euros por habitación ocupada en el tercer mes del año, un 4,35% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que el ingreso diario por habitación disponible se quedó en los 20,06 euros, un 11,37% más.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

El salario mínimo arranca 2026 en 1.184 euros al mes a la espera de una nueva subida

El salario mínimo interprofesional (SMI) arranca el año 2026 en la misma cuantía con...

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...