Dos tercios de las viviendas propiedad de la Sareb se encuentran en municipios de baja o muy baja demanda de alquiler, según un estudio de idealista, que señala que este es el caso de Galicia.
En concreto, indica que el 3% de las viviendas de la web de Sareb están en municipios de demanda muy baja, mientras que el 60% se encuentran en zonas de baja demanda. El 27% de la oferta de este organismo se sitúa en zonas de alta demanda y solo el 10% en zonas de muy alta demanda.
Castilla y León y Andalucía son las comunidades que más viviendas acumulan en zonas de muy baja demanda, con el 6% y 5%, respectivamente. Les sigue Extremadura (3%), Castilla-La Mancha (2%), Galicia y Asturias (1% en ambos casos).
En el caso de la baja demanda, en Aragón, Asturias y La Rioja, la práctica totalidad de la oferta de Sareb (el 99% en todos los casos) está en zonas de baja demanda. Les sigue Extremadura (97%), Galicia (96%), Castilla y León (94%) y Cantabria (90%).
Por el contrario, en los mercados más tensionados las viviendas de la Sareb están situadas en zonas con alta demanda, siendo Madrid donde más oferta de este tipo encontramos, el 64%.
Le siguen Baleares con el 58%, Cataluña con el 47% y Navarra con el 45%. Navarra es también la comunidad con más oferta de la Sareb en zonas de muy alta demanda, el 55%. A continuación se sitúan Canarias (49%), Madrid (34%), Cataluña (20%) y Euskadi (18%).