Renfe atribuye a «una incidencia en la infraestructura», que depende de Adif, el nuevo retraso registrado este miércoles en un tren madrugador que salía de Vigo.
En concreto, el tren que debía salir a las 6,57 de Vigo Guixar y pasar por Pontevedra a las 7,28 sufrió casi una hora de retraso, de modo que arrancó a las 7,40 y llegó a la ciudad del Lérez a las 8,11, a las 9,10 a Santiago (cuando inicialmente se preveía para las 8,27 horas en la capital gallega).
El pasado lunes, según señalan las fuentes de la operadora consultadas por Europa Press, el retraso se debió a «una incidencia puntual del vehículo».
Varias plataformas con cuentas en las redes sociales se hacen eco estos días de lo que denuncian que son constantes retrasos y el delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, aseguró este martes que Renfe trabaja en un plan para evitarlos.
Por su parte, Adif ultima la puesta en marcha del sistema de seguridad ‘ERTMS’ en el eje atlántico y en el entorno de la estación compostelana (incluida la curva de Angrois, que registró el accidente con 80 víctimas mortales en julio de 2013), para lo que habrá cortes en la circulación en la línea Ourense-Santiago desde las 0,00 horas del día 22 hasta las 5,15 horas del 25.