InicioActualidadAmancio Ortega cierra la compra de la antigua sede de la BBC...

Amancio Ortega cierra la compra de la antigua sede de la BBC en Londres por más de 90 millones

Publicada el


El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, continúa con sus inversiones inmobiliarias en Londres, donde ha cerrado la compra de la antigua sede de la BBC por alrededor de 82 millones de libras (unos 93 millones de euros), según han confirmado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

De esta forma, el fundador de Inditex se convierte en el dueño de dicho inmueble, ubicado en el número 33 de Foley Street, propiedad de Abrdán.

Esta compra se materializa días después de adquirir un edificio de 120 apartamentos de lujo en alquiler en la zona portuaria del Sur de Dublín por más de 100 millones de euros.

En concreto, el edificio adquirido, denominado Opus, cuenta con 24 apartamentos de un dormitorio, 74 de dos dormitorios y 22 de tres dormitorios, con un precio de 841.666 euros cada uno de ellos. Ortega compró dicho inmueble al fondo Angelo Gordon, con sede en Nueva York, y a sus socios locales, Carysfort Capital.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...