InicioECONOMÍAAl menos ocho inversores han mostrado su interés por la compra de...

Al menos ocho inversores han mostrado su interés por la compra de las empresas del grupo Ganomagoga

Publicada el


Al menos ocho inversores han mostrado su interés por la compra de las empresas del grupo Ganomagoga, según han trasladado este martes los administradores concursales de la compañía a los representantes de los trabajadores.

En concreto, cinco inversores se han mostrado interesados por escrito y otros tres lo han realizado de manera verbal, para adquirir las diferentes empresas del grupo.

Por ello, los administradores concursales «ven viable» aceptar la propuesta sindical de cambiar los expedientes de regulación de empleo (ERE) extintivos por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de al menos cuatro meses, para realizar su trabajo y cumplir con los plazos concursales, según han informado fuentes de Comisiones Obreras (CC.OO.).

Por tanto «será difícil» que antes del 31 de julio esté el procedimiento cerrado, explican las mismas fuentes, que han solicitado a los administradores concursales que tengan en cuenta aquellas ofertas que supongan la mayor subrogación de trabajadores, «cuestión que confirman que van a tener en cuenta».

Todo ello después de que el grupo, con talleres en Ponteareas y en Mos, notificase la presentación de un ERE extintivo para todo el personal de la compañía, que podría suponer el despido colectivo de unas 200 personas.

últimas noticias

Exteriores confirma que los 28 españoles de la Flotilla que permanecen en Israel vuelven este lunes a España

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado...

La producción industrial regresa a la senda negativa y cae un 3,4% en agosto en Galicia, frente al aumento de la media

El índice general de producción industrial (IPI) regresó a la senda negativa y cayó...

Genesal Energy diseña un grupo electrógeno adaptado para una central térmica de ciclo combinado en República Dominicana

Genesal Energy, empresa gallega especializada en soluciones energéticas personalizadas, ha diseñado y fabricado un...

Herida una trabajadora tras caer de una altura de tres metros en una explotación ganadera en Vilasantar

Una mujer ha resultado herida tras caer de una altura de tres metros mientras...

MÁS NOTICIAS

La producción industrial regresa a la senda negativa y cae un 3,4% en agosto en Galicia, frente al aumento de la media

El índice general de producción industrial (IPI) regresó a la senda negativa y cayó...

Genesal Energy diseña un grupo electrógeno adaptado para una central térmica de ciclo combinado en República Dominicana

Genesal Energy, empresa gallega especializada en soluciones energéticas personalizadas, ha diseñado y fabricado un...

Galicia y otras 11 CCAA piden al Ministerio cambios en el sistema de Certificados de Ahorro Energético

Galicia y otras 11 comunidades autónomas han remitido al Ministerio para la Transición Ecológica...