InicioECONOMÍAEl Parlamento insta a la Xunta a investigar a "Babcock/Avincis" por el...

El Parlamento insta a la Xunta a investigar a «Babcock/Avincis» por el contrato del servicio de salvamento marítimo

Publicada el


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRES)

El Parlamento insta al Gobierno de la Xunta a «llevar a cabo las investigaciones que determinan las posibles responsabilidades en las que la empresa Babcock International/Avincis podría estar incurriendo respecto de las cláusulas del contrato del servicio de Salvamento marítimo de Galicia».

La iniciativa partió del BNG y ha salido adelante por unanimidad de los grupos, tras una votación por puntos, en la comisión de pesca. En concreto, se aprobaron todos los puntos originales del texto salvo uno.

Avincis es como se llama ahora Babcock (antigua Inaer), tras ser comprada por el fondo británico Ancala Partners, el mismo que es socio de Ence.

El Bloque pedía actuaciones respecto de los «incumplimientos» de la empresa adjudicataria del servicio de salvamento marítimo de la comunidad.

OTROS PUNTOS APROBADOS

Con la proposición no de ley, la Cámara también pide a la Xunta «determinar las responsabilidades de la empresa adjudicataria en cuanto a las normativas que regulan las actividades que se recogen en el contrato».

En tercer lugar, reclama «aplicar las penalizaciones establecidas en el contrato por los posibles incumplimientos del mismo» y, por último, de darse incumplimientos «graves», exige «poner en marcha los mecanismos legales para la verificación de la ejecución y cumplimiento estricto del contrato con la empresa».

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...