InicioECONOMÍAEl Parlamento insta a la Xunta a investigar a "Babcock/Avincis" por el...

El Parlamento insta a la Xunta a investigar a «Babcock/Avincis» por el contrato del servicio de salvamento marítimo

Publicada el


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRES)

El Parlamento insta al Gobierno de la Xunta a «llevar a cabo las investigaciones que determinan las posibles responsabilidades en las que la empresa Babcock International/Avincis podría estar incurriendo respecto de las cláusulas del contrato del servicio de Salvamento marítimo de Galicia».

La iniciativa partió del BNG y ha salido adelante por unanimidad de los grupos, tras una votación por puntos, en la comisión de pesca. En concreto, se aprobaron todos los puntos originales del texto salvo uno.

Avincis es como se llama ahora Babcock (antigua Inaer), tras ser comprada por el fondo británico Ancala Partners, el mismo que es socio de Ence.

El Bloque pedía actuaciones respecto de los «incumplimientos» de la empresa adjudicataria del servicio de salvamento marítimo de la comunidad.

OTROS PUNTOS APROBADOS

Con la proposición no de ley, la Cámara también pide a la Xunta «determinar las responsabilidades de la empresa adjudicataria en cuanto a las normativas que regulan las actividades que se recogen en el contrato».

En tercer lugar, reclama «aplicar las penalizaciones establecidas en el contrato por los posibles incumplimientos del mismo» y, por último, de darse incumplimientos «graves», exige «poner en marcha los mecanismos legales para la verificación de la ejecución y cumplimiento estricto del contrato con la empresa».

últimas noticias

Pesca.- El Parlamento gallego reclama al Gobierno «más apoyo efectivo» a cofradías y al sector marisquero

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles dos iniciativas presentadas por el Grupo...

La Xunta avisa al Gobierno de «situación muy complicada» de la policía autonómica en el Xacobeo si no aumenta personal

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, avisa al Gobierno central de...

Román Rodríguez remite a Rueda para los cambios de Gobierno y Parlamento y rechaza «cábalas»

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha dejado en manos de su jefe de...

El Sindicato Profesional de Policía culpa a la Delegación y Subdelegación del Gobierno de los altercados en A Coruña

El Sindicato Profesional de Policía, organización sindical representativa de las Escalas de Dirección, Mando...

MÁS NOTICIAS

AESA e Ineco coordinan una campaña de Eurocontrol sobre operaciones avanzadas de drones en la Ribeira Sacra

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) e Ineco han coordinado en la Ribeira...

La Xunta explora en China nuevas oportunidades de colaboración empresarial en sectores estratégicos para Galicia

La directora del Igape, Covadonga Toca, ha mantenido un encuentro con los responsables económicos...

Digital.- Solo una de cada cuatro empresas gallegas emplea IA, una de las tasas más bajas en España

El 24,6% de las empresas con sede social en Galicia de 10 o más...