SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRES)
El Parlamento insta al Gobierno de la Xunta a «llevar a cabo las investigaciones que determinan las posibles responsabilidades en las que la empresa Babcock International/Avincis podría estar incurriendo respecto de las cláusulas del contrato del servicio de Salvamento marítimo de Galicia».
La iniciativa partió del BNG y ha salido adelante por unanimidad de los grupos, tras una votación por puntos, en la comisión de pesca. En concreto, se aprobaron todos los puntos originales del texto salvo uno.
Avincis es como se llama ahora Babcock (antigua Inaer), tras ser comprada por el fondo británico Ancala Partners, el mismo que es socio de Ence.
El Bloque pedía actuaciones respecto de los «incumplimientos» de la empresa adjudicataria del servicio de salvamento marítimo de la comunidad.
OTROS PUNTOS APROBADOS
Con la proposición no de ley, la Cámara también pide a la Xunta «determinar las responsabilidades de la empresa adjudicataria en cuanto a las normativas que regulan las actividades que se recogen en el contrato».
En tercer lugar, reclama «aplicar las penalizaciones establecidas en el contrato por los posibles incumplimientos del mismo» y, por último, de darse incumplimientos «graves», exige «poner en marcha los mecanismos legales para la verificación de la ejecución y cumplimiento estricto del contrato con la empresa».