InicioECONOMÍAEl Parlamento insta a la Xunta a investigar a "Babcock/Avincis" por el...

El Parlamento insta a la Xunta a investigar a «Babcock/Avincis» por el contrato del servicio de salvamento marítimo

Publicada el


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRES)

El Parlamento insta al Gobierno de la Xunta a «llevar a cabo las investigaciones que determinan las posibles responsabilidades en las que la empresa Babcock International/Avincis podría estar incurriendo respecto de las cláusulas del contrato del servicio de Salvamento marítimo de Galicia».

La iniciativa partió del BNG y ha salido adelante por unanimidad de los grupos, tras una votación por puntos, en la comisión de pesca. En concreto, se aprobaron todos los puntos originales del texto salvo uno.

Avincis es como se llama ahora Babcock (antigua Inaer), tras ser comprada por el fondo británico Ancala Partners, el mismo que es socio de Ence.

El Bloque pedía actuaciones respecto de los «incumplimientos» de la empresa adjudicataria del servicio de salvamento marítimo de la comunidad.

OTROS PUNTOS APROBADOS

Con la proposición no de ley, la Cámara también pide a la Xunta «determinar las responsabilidades de la empresa adjudicataria en cuanto a las normativas que regulan las actividades que se recogen en el contrato».

En tercer lugar, reclama «aplicar las penalizaciones establecidas en el contrato por los posibles incumplimientos del mismo» y, por último, de darse incumplimientos «graves», exige «poner en marcha los mecanismos legales para la verificación de la ejecución y cumplimiento estricto del contrato con la empresa».

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

La Xunta vuelve a reprochar «falta de compromiso» del Gobierno con el Corredor Atlántico

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha vuelto a reprochar al...