InicioECONOMÍAEl comité de Inelcom se reúne este miércoles con el alcalde de...

El comité de Inelcom se reúne este miércoles con el alcalde de Sarria tras el anuncio del ERE por parte de la empresa

Publicada el


El comité de la empresa de contact center Inelcom se reúne este miércoles a las 11,00 horas con el alcalde de Sarria (Lugo) para trasladarle su preocupación por la destrucción de empleo tras el anuncio del expediente de regulación (ERE) por parte de la empresa.

En total, trabajan más de 400 personas en esta compañía en Sarria, pero el departamento al que afecta el anuncio, el de operaciones técnicas, cuenta con unos 250.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité, Olga López, ha señalado que por el momento disponen de poca información, pues el ERE fue presentado el día 12 y tienen 15 días para formalizar la mesa negociadora.

«Después será cuando la empresa nos tenga que enviar la documentación para justificar el ERE y un mes para negociar con ellos», indica.

CC.OO.

En un comunicado, CC.OO. advierte de que Inelcom es una de las firmas «más grandes de Lugo por volumen de personal». Junto con el centro de Xativa (Valencia), suma más de 500 personas, según sus datos.

Al respecto, apunta que el encuentro con el regidor es el «primer acto» orgaizado con el objetivo de visibilizar el impacto que el ERE puede tener en la comarca.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

La CIG inicia una campaña para reclamar una banca «socialmente responsable» y «contra la presión comercial»

Delegados y delegadas de CIG-Banca han iniciado este martes una campaña de denuncia "contra...

El Gobierno aprueba distribuir 2.572 millones entre comunidades para políticas activas de empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto de 2.572 millones de...