InicioECONOMÍALa Xunta promociona los productos del mar en la feria Gourmets, que...

La Xunta promociona los productos del mar en la feria Gourmets, que se celebra en Madrid esta semana

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado este lunes la necesidad de apostar por las acciones de promoción de productos del mar dentro y fuera de Galicia, con el objetivo de difundir la calidad de los pescados y mariscos gallegos y de poner en valor el trabajo de los profesionales del sector.

Así lo ha señalado en la feria Gourmets, que se celebra en Madrid hasta el próximo jueves, día 20 de abril. En la inauguración del evento, la titular de Mar ha estado acompañada del conselleiro de Medio Rural, José González, y del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Tal como ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, la Consellería acude a esta feria con un puesto de 490 metros cuadrados en el que acoge a 23 empresas coexpositoras de la cadena mar-industria.

En este espacio se llevarán a cabo distintas actividades como degustaciones y experiencias de realidad virtual para conocer la vida de los marineros y pescadores de la Comunidad.

Quintana ha indicado que, con estas acciones enmarcadas en la campaña ‘Galicia sabe amar’, la Xunta difunde el sabor del mar a nivel nacional e internacional y busca impulsar el incremento de los precios de los productos pesqueros.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...