InicioECONOMÍALa Xunta promociona los productos del mar en la feria Gourmets, que...

La Xunta promociona los productos del mar en la feria Gourmets, que se celebra en Madrid esta semana

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado este lunes la necesidad de apostar por las acciones de promoción de productos del mar dentro y fuera de Galicia, con el objetivo de difundir la calidad de los pescados y mariscos gallegos y de poner en valor el trabajo de los profesionales del sector.

Así lo ha señalado en la feria Gourmets, que se celebra en Madrid hasta el próximo jueves, día 20 de abril. En la inauguración del evento, la titular de Mar ha estado acompañada del conselleiro de Medio Rural, José González, y del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Tal como ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, la Consellería acude a esta feria con un puesto de 490 metros cuadrados en el que acoge a 23 empresas coexpositoras de la cadena mar-industria.

En este espacio se llevarán a cabo distintas actividades como degustaciones y experiencias de realidad virtual para conocer la vida de los marineros y pescadores de la Comunidad.

Quintana ha indicado que, con estas acciones enmarcadas en la campaña ‘Galicia sabe amar’, la Xunta difunde el sabor del mar a nivel nacional e internacional y busca impulsar el incremento de los precios de los productos pesqueros.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos mantienen los días de paro convocados en el Metal de Pontevedra tras una nueva reunión «sin avances»

Sindicatos y patronal del sector del Metal de la provincia de Pontevedra han terminado...

Rural.- La Xunta estará «atenta» a la posible alza de precios agrícolas por la guerra de Irán e intentará «ayudar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado que comparte la preocupación ante...

Consello.- Un informe de la Xunta cifra en más de 1.100 millones en 2025 los apoyos a empresas, entidades y ciudadanos

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes un informe...