InicioECONOMÍALa Xunta promociona los productos del mar en la feria Gourmets, que...

La Xunta promociona los productos del mar en la feria Gourmets, que se celebra en Madrid esta semana

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado este lunes la necesidad de apostar por las acciones de promoción de productos del mar dentro y fuera de Galicia, con el objetivo de difundir la calidad de los pescados y mariscos gallegos y de poner en valor el trabajo de los profesionales del sector.

Así lo ha señalado en la feria Gourmets, que se celebra en Madrid hasta el próximo jueves, día 20 de abril. En la inauguración del evento, la titular de Mar ha estado acompañada del conselleiro de Medio Rural, José González, y del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Tal como ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, la Consellería acude a esta feria con un puesto de 490 metros cuadrados en el que acoge a 23 empresas coexpositoras de la cadena mar-industria.

En este espacio se llevarán a cabo distintas actividades como degustaciones y experiencias de realidad virtual para conocer la vida de los marineros y pescadores de la Comunidad.

Quintana ha indicado que, con estas acciones enmarcadas en la campaña ‘Galicia sabe amar’, la Xunta difunde el sabor del mar a nivel nacional e internacional y busca impulsar el incremento de los precios de los productos pesqueros.

últimas noticias

Temporal.- (AMP2) Reabre la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, tras inundar el mar sus cuatro carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha reabierto en los últimos minutos...

Adega alerta de la «degradación constante» de humedales en Galicia en el Día Mundial declarado por la ONU

La organización ecologista ha alertado de la "degradación constante" de los humedales en Galicia,...

Fallece un octogenario en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) tras ser atropellado en la N541

Un hombre, de 80 años de edad, ha fallecido en la mañana de este...

Pesca.- Nueva Pescanova, primera empresa española en gestión sostenible de oceános y ecosistemas costeros

Grupo Nueva Pescanova se ha convertido en la primera empresa española en gestión sostenible...

MÁS NOTICIAS

El precio del alquiler en Galicia sube un 6,7% interanual en enero, según idealista

El precio de la vivienda en alquiler subió un 8,1% en enero respecto al...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

La Xunta tiene una línea de ayudas de acceso al crédito abierta para las empresas gallegas por 19 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...