InicioECONOMÍASuspendida temporalmente la huelga de personal de limpieza del Hospital Abente y...

Suspendida temporalmente la huelga de personal de limpieza del Hospital Abente y Lago, en A Coruña

Publicada el


La huelga de personal de limpieza del Hospital Abente y Lago, en A Coruña, ha quedado suspendida temporalmente tras el compromiso de una reunión por parte de la empresa concesionaria al comité de huelga para abordar la situación de cinco despedidos y «la posibilidad de readmisión».

Así lo han apuntado a Europa Press desde la CIG tras el acuerdo para una reunión a raíz del encierro de representantes de CIG-Servizos y del personal de limpieza en las oficinas de Recursos Económicos.

Sobre las cinco de la tarde quedó suspendido a raíz del compromiso por parte de la concesionaria, según han explicado desde la central sindical.

El origen de la huelga que comenzó el martes, día 11, estuvo en la decisión de la adjudicataria, Lacera, de no subrogar a cinco trabajadoras y trabajadores que formaban parte del servicio y que, de acuerdo con la representación sindical, «tenían derecho a ser incorporados». Además, se convocó para denunciar la «sobrecarga» de trabajo.

últimas noticias

(AMP)Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa (Ourense)

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

(AMP2).- Activo un incendio en el municipio pontevedrés de Agolada

Un fuego permanece activo en el municipio pontevedrés de Agolada, en la parroquia de...

Rural.- Óscar Puente avisa de que «todo apunta» a que mañana la línea Galicia-Madrid tampoco estará en servicio

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha avanzado este viernes que...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...