InicioECONOMÍAUna sentencia declara improcedentes varias funciones asignadas por la Xunta a subinspectores...

Una sentencia declara improcedentes varias funciones asignadas por la Xunta a subinspectores urbanísticos

Publicada el


Una sentencia declara improcedentes varias funciones asignadas por una instrucción de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) a subinspectores.

Según destaca el sindicato CSIF, esta instrucción obligaba a los subinspectores a ejercer funciones «ajenas a sus competencias legales».

La instrucción, aclaratoria sobre distribución de funciones, la emitió esta agencia en 2007 y según critica CSIF «obligaba a estos trabajadores e realizar trabajos ajenos a sus puestos como subinspectores».

Por eso, CSIF valora el sentido de la sentencia y destaca que «demuestra, además, la inconsistencia de argumentos como los esgrimidos por APLU, como «que las instrucciones, al igual que la circulares, no son susceptibles de impugnación jurisdiccional directa».

La central sindical ha presentado la sentencia este mismo miércoles en el pleno de la junta de personal de funcionarios de A Coruña.

VARIAS IMPROCEDENCIAS

En concreto, el fallo, con fecha del pasado 28 de marzo, declara varias improcedencias, la primera de ellas la de asignar a los subinspectores urbanísticos la realización de la visita de inspección para levantamiento de la edificación e informe correspondiente en la fase de ejecución subsidiaria de una resolución administrativa por la que se dicta una orden de demolición.

También se declara la improcedencia de asignar a los subinspectores urbanísticos la realización de visita de inspección sobre el estado constructivo de la obra previo al informe de comprobación del replanteo o reformulo.

Igualmente, la sentencia declara la improcedencia de asignar a los subinspectores urbanísticos en el seno de las actuaciones informativas la valoración del coste de la ejecución de las obras u también la de asignar a los subinspectores urbanísticos la elaboración de informe sobre el estado constructivo de las edificaciones, con carácter previo al informe de valoración a efectuar por los inspectores a instancia de órgano judicial.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...