La federación de Industria de la Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado una manifestación de delegados para el próximo jueves, día 13 de abril, en Lugo con el objetivo de luchar por «salarios y convenios dignos» y para defender el derecho a negociar en Galicia las condiciones de trabajo.
En concreto, la movilización saldrá a las 11,00 horas de delante del local sindical (Ronda da Muralla, 58) y terminará en la Plaza de Santo Domingo. Precisamente, la elección de Lugo para llevar a cabo esta reivindicación también pretende apoyar la lucha del personal del sector del metal y del comercio del metal por su convenio provincial.
El secretario nacional de la CIG-Industria, Xoán Xosé Bouzas Aboi ‘Tupi’, ha recalcado la apuesta del sindicato por la negociación colectiva como herramienta «fundamental» de los trabajadores para mejorar sus condiciones, «más en el actual contexto de empobrecimiento de los salarios a causa del elevado coste de la vida».
Asimismo, ha lamentado las propuestas económicos trasladadas por la patronal de Lugo en la mesa de negociación, subrayando que la CIG no asumirá ningún incremento que quede por debajo del IPC real «como referencia para garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo».