Stellantis & You, la división comercial minorista del grupo automovilístico, ha inaugurado este martes sus nuevas instalaciones en Vigo, que cuentan con más de 5.000 metros cuadrados al servicio de los clientes de las marcas Peugeot, Citroën, Opel, DS Automobiles y Spoticar.

Ubicadas en la Avenida de Madrid número 193, donde el consorcio cuenta ya con más de 60 años de experiencia, ahora la compañía ha ampliado sus instalaciones para incorporar los servicios de venta y posventa de Opel y Spoticar, que se suman a la oferta del resto de marcas que ya estaban disponibles.

«En total, este renovado hub automovilístico pone a disposición de sus clientes más de 5.000 metros cuadrados. Un espacio atractivo y tecnológico pensado para ofrecer la mejor calidad de servicio a Vigo y su área metropolitana», ha reivindicado la empresa.

Con espacios de exposición diferenciados por marcas, Stellantis & You Vigo dispone de un mismo servicio de posventa para todas las firmas, con el objetivo de dar más facilidad a los clientes.

En la presentación, el director de Stellantis & You Vigo, Carlos Miranda, ha puesto en valor el legado de más de 60 años con el que cuenta el grupo en la ciudad, donde también dispone de la fábrica que más vehículos produce al año de todo el país.

Al evento también ha acudido el director general de Stellantis & You España, el gallego Alfredo Vila, que ha destacado la importancia de Galicia para la compañía.

Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis, José Antonio León, ha subrayado las «cifras impresionantes» de la factoría viguesa del consorcio automovilístico, que ensambla vehículos con «gran éxito comercial» como el Peugeot 2008.

Él se ha centrado en la apuesta del grupo por la electrificación, produciendo modelos 100% eléctricos en sus tres fábricas españolas (Vigo, Madrid y Zaragoza) y ha recordado la inversión de 30.000 millones de euros que Stellantis acometerá hasta 2025 para desarrollar cuatro nuevas plataformas eléctricas, que permitirán coches con más autonomía y menor tiempo de recarga.

Presente en Vigo, A Coruña y Ourense, Stellantis & You es uno de los mayores grupos de distribución de automóviles de Galicia y del resto de España. En sus tres puntos de venta y talleres oficiales en la Comunidad, junto con un hub de distribución de piezas de recambio, da empleo a 193 trabajadores.