InicioECONOMÍAEnce presenta en Düseldorff la alternativa 'Naturcell', que avanza en "sostenibilidad"

Ence presenta en Düseldorff la alternativa ‘Naturcell’, que avanza en «sostenibilidad»

Publicada el


Ence – Energía y Celulosa ha participado en Tissue World Düsseldorf, una conferencia comercial dedicada a la industria de papel tisú más grande del mundo y en el que ha presentado ‘Naturcell’, la «mejor alternativa» para avanzar en «sostenibilidad».

En este encuentro han participado miles de profesionales del tisú y se ha desarrollado durante tres días en los que se han dado a conocer los últimos productos en la fabricación de papel tisú y papel, desde maquinaria de conversión de papel y envasado de papel tisú hasta preparación de stock, soluciones químicas y distintos fabricantes del sector.

Ence, representada por su director de desarrollo de producto, Roberto Mirande, ha presentado ‘Naturcell, la mejor alternativa para reducir la huella ambiental de tu papel’, con el objetivo de dar a conocer esta celulosa no blanqueada desarrollada por Ence y que destaca por «sus altos estándares de sostenibilidad: menor consumo de madera, materias primas no renovables, agua y energía en su proceso de producción y una menor huella de carbono, entre otros».

Cada vez son más las aplicaciones papeleras las que utilizan este material, celulosa no blanqueada, como alternativa sostenible al uso de plásticos, siendo «un claro ejemplo de bioeconomía circular y de transición ecológica hacia un nuevo modelo de consumo a través de una fibra natural, renovable, biodegradable y versátil, proveniente de una producción sostenible y medioambientalmente respetuosa».

«El impulso de nuevos productos que se caractericen por su sostenibilidad ambiental es estratégico. Ante una sociedad cada vez más comprometida con el medio ambiente, es necesario avanzar hacia un modelo de producción y consumo más respetuoso con el medioambiente» ha destacado el director de Desarrollo de Producto de Ence.

CARTERA DE PRODUCTOS ESPECIALES

La celulosa Naturcell está englobada dentro de la cartera de productos especiales ‘Ence Advanced’, la línea de productos diferenciados de Ence. Así, a partir de estos productos de alto valor añadido que aportan competitividad, la compañía es capaz de suministrar celulosa destinada a múltiples aplicaciones en que reemplaza al plástico o a otros materiales con una huella ambiental superior.

Ence además ofrece Naturcell Zero, primera pasta neutra en carbono elaborada por la compañía, y abre el camino hacia el desarrollo de nuevos materiales con una mejorada huella ambiental.

En esta línea, en el año 2020, Ence fue «pionera» en su sector al analizar el perfil ambiental de sus productos, utilizando como herramienta las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP, o EPD, en sus siglas en inglés), un programa para declaraciones medioambientales, en el que se identifican y se reportan los impactos ambientales del producto en base a un Análisis de Ciclo de Vida (ACV).

últimas noticias

Fallece una persona en Ribeira hallada inconsciente en su domicilio

Una mujer falleció este viernes en el municipio coruñés de Ribeira, hallada inconsciente en...

Galicia deja sin cubrir 63 plazas de MIR de Medicina de Familia y Comunitaria, la 4ª comunidad con más vacantes

Galicia ha sido la cuarta comunidad en la que más plazas de Médico Interno...

El BNG aprobará el 27 de abril la candidatura y el programa electoral para las elecciones europeas

El Consello Nacional del BNG tiene previsto aprobar el día 27 de abril el...

Investigados los propietarios de una granja en Vimianzo (A Coruña) por un vertido contaminante

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil con base en...

MÁS NOTICIAS

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Estudiantes de Vigo y Monforte se alzan con tres premios de la competición educativa Young Business Talents

Dos equipos de alumnado del IES San Tomé de Freixeiro (Vigo) y un grupo...

La recaudación de impuestos se dispara a casi 7.300 millones en Galicia en 2023, un 18% más

Los ingresos tributarios de Galicia se situaron en 7.297,2 millones en 2023, lo que...