InicioECONOMÍARural.- El sector cárnico gallego ya dispone de una plataforma de cálculo...

Rural.- El sector cárnico gallego ya dispone de una plataforma de cálculo de sus costes de explotación: ‘Contacarne’

Publicada el


‘Contacarne’ es la aplicación informática de la que dispone ya el sector cárnico gallego, una plataforma de cálculo de los costes de explotación para estos ganaderos.

Al igual que ‘Contaláctea’ para el sector de la leche, esta aplicación busca «reforzar la posición negociadora de los precios de la carne» por parte de los profesionales, según ha destacado en rueda de prensa el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Lo ha señalado después del Consello de la Xunta, que este miércoles analizó un informe de la Consellería de Medio Rural que da a conocer la puesta en marcha de esta plataforma.

Enmarcada en la ‘Estratexia de dinamización do sector cárnico de Galicia’, la aplicación ‘Contacarne’ permite calcular el precio de la carne que debe recibir cada ganadero para cubrir los costes de explotación.

Los ganaderos podrán disponer de un informe de resultados del año y llevar anualmente la contabilidad de su granja. Pueden darse de alta en la plataforma como usuarios después de introducir los datos básicos de su explotación o como usuarios profesionales, lo cual permite registrar varias granjas bajo el mismo sistema de gestión técnico-económica y obtener un diagnóstico comparativo.

Rueda ha resaltado que esta iniciativa se dirige a un sector que se vio «especialmente afectado» por la subida de los costes de producción.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...