InicioECONOMÍAParo.- Rueda afirma que Galicia va "por el buen camino" y advierte...

Paro.- Rueda afirma que Galicia va «por el buen camino» y advierte al Gobierno central de que «hay señales de alarma»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que Galicia va «por el buen camino» en la evolución de los datos del paro, al tiempo que ha advertido al Gobierno central de que «hay señales de alarma».

Preguntado por cómo concilia ambas visiones, la que es positiva para las cifras gallegas pero crítica con las estatales, Rueda ha señalado que el hecho de que valore como «buenas» las de la comunidad gallega «no quiere decir» no estar «preocupado», puesto que «las perspectivas y la situación no es buena».

«Creo que para triunfalismos no estamos», ha advertido, antes de evidenciar que «celebrar los datos cuando son buenos y decir que es mucho mejor que sean buenos que al contrario, eso es lógico y lo entiende todo el mundo».

En cualquier caso, ha rechazado «decir que están solucionados todos los problemas» puesto que «hay nubarrones en el horizonte». Al respecto, el mensaje que atribuye al Ejecutivo central sobre el desempleo le recuerda a cuando escucha «que los fondos Next Generation se están repartiendo a la velocidad del rayo, y que están generando mucho impacto positivo», algo que cree que «no es cierto».

«Aquí pasa lo mismo, seguimos sin conocer los datos de fijos discontinuos y sería muy importante para tener la foto exacta de lo que está pasando y donde hay que incidir y mejorar», ha precisado.

Por todo ello, ha concluido que «las cifras de Galicia no son malas» y celebra ir «por el buen camino», pero avisa de que no hay que «decir que no hay nada de lo que preocuparse» y «que todo va muy bien, que todos son facilidades», puesto que «no es así» y sí «hay señales de alarma».

últimas noticias

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Turismo.- Agentes policiales de Colombia participan en los dispositivos de seguridad del Camino de Santiago

Dos componentes de la Policía de Turismo de Colombia están en España para participar...

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...