Trabajadores del grupo Ganomagoga han vuelto a concentrarse este martes frente a las instalaciones de la Xunta de Galicia en Vigo al no ver «justificadas» las causas económicas, técnicas, organizativas y de producción que la empresa alega para presentar el expediente de regulación de empleo (ERE).
Tal como recoge la Confederación Intersindical Galega (CIG) en un comunicado, los empleados se han manifestado frente al edificio autonómico coincidiendo con la entrega en el registro de un contrainforme elaborado por el propio sindicato para rechazar el ERE extintivo.
La concentración tuvo lugar entre las 12,00 y las 13,15 horas, donde se desplegó una pancarta que rezaba: ‘Grupo Ganomagoga solución. Non ao peche’ y estaba firmada tanto por la CIG como por Comisiones Obreras (CC.OO.).
Allí, desde el comité de empresa han avanzado que posiblemente el lunes se producirá la toma de control del grupo por parte del administrador concursal, que mantendrá una primera reunión con los representantes sindicales de las distintas compañías del consorcio.
Todo ello después de que el grupo, con talleres en Ponteareas y en Mos, notificase la presentación de un ERE extintivo para todo el personal de la compañía, que supondrá el despido colectivo de unas 200 personas.