InicioECONOMÍALa vivienda en alquiler sube un 2,8% el primer trimestre en Galicia...

La vivienda en alquiler sube un 2,8% el primer trimestre en Galicia con el metro cuadrado a 7,7 euros, según Idealista

Publicada el


El precio de la vivienda en alquiler en Galicia subió un 2,8% en el primer trimestre del año hasta alcanzar los 7,7 euros por metro cuadrado, según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista.

Según ha trasladado el portal en un comunicado, en términos interanuales la subida es del 6,3%, aunque un 19,7% por debajo del máximo en las rentas de Galicia registrado en mayo del 2007.

De forma concreta, los alquileres han subido en todas las provincias, siendo A Coruña y Pontevedra, con un 3,2% en ambos casos, donde más han crecido. El precio se sitúa en los 7,6 y 8,7 euros por metro cuadrado, respectivamente.

En Lugo los costes de alquilar una vivienda han aumentado un 1,2%, de manera que el metro cuadrado está a 5,8 euros. Así, en Ourense el ascenso es del 0,7% y el metro cuadrado se encuentra a 6,2 euros.

LA VIVIENDA SUBE UN 0,74%

Por su parte, el precio medio de la vivienda de segunda mano en Galicia en el mes de marzo de 2023 fue de 1.338 euros por metro cuadrado, lo que supuso una subida del 0,74% frente a diciembre de 2022.

Según el informe trimestral de precios de venta de Pisos.com, en términos interanuales la subida es del 4,61%, mientras que comprar un piso de segunda mano cuesta un 0,91% más que en el mes de febrero.

La provincia de Pontevedra es la más cara con el metro cuadrado a 1.586 euros –un 1,27% más que hace tres meses–, seguida de A Coruña con 1.379 euros –con una subida del 0,45%–.

Ourense cuenta con el mayor aumento de los precios, un 1,48%, de forma que el coste de una vivienda usada por metro cuadrado es de 930 euros. Así, Lugo se sitúa como la provincia más barata con un aumento de los precios del 0,42% y el metro cuadrado a 928 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...