InicioECONOMÍAMondoñedo inaugura la sede de un polo de emprendimiento y apoyo al...

Mondoñedo inaugura la sede de un polo de emprendimiento y apoyo al empleo con cobertura para A Mariña lucense

Publicada el


La localidad lucense de Mondoñedo tendrá en funcionamiento a partir de este martes la sede de un polo de emprendimiento y apoyo al empleo con cobertura para los 15 ayuntamiento que conforman las comarcas de A Mariña Central, Occidental y Oriental.

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha destacado en el acto de presentación que con este nuevo polo se aumentará la cobertura de la Rede a casi el 70% del territorio.

La titular de Promoción do Emprego ha resaltado que habrá un total de cinco polos en Lugo, ya que al de la Mariña se suman el de Monforte de Lemos, A Fonsagrada, Friol y el de la propia ciudad de Lugo. Además, ha recordado que el objetivo es que a finales de 2023 haya un total de 15 polos en la Comunidad.

De este modo, ha puesto en valor esta oficina y ha explicado que el tejido autónomo en A Mariña Lucense es «una fuerza tractora de la comarca», ya que «las 6.878 personas trabajadoras autónomas de esta zona representan el 32,8% de la provincia».

Lorenzana ha reiterado que la Rede de polos de emprendemento e apoio ao emprego de la Xunta es una iniciativa que forma parte de Xempre Contigo, que busca «llevar a cabo una renovación de las políticas públicas de empleo para dar respuesta a las necesidades emergentes del mercado laboral».

últimas noticias

Los sindicatos JUPOL y CSIF denuncian en Inspección de Trabajo las temperaturas extremas en la comisaría de Vigo

Los sindicatos JUPOL y CSIF han denunciado ante la Inspección de Trabajo la situación...

Ana Pontón exige todos los recursos disponibles para frenar «una de las mayores catástrofes de la historia de Galicia»

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha visitado este lunes las...

Rural.- Lucha contrarreloj en O Courel contra las llamas para alejar el recuerdo de la ola de 2022

El fuego avanza hacia O Courel, desde Quiroga, ayuntamiento que fue castigado durante la...

Vigo sigue con «vigilancia máxima» en sus montes y envía otro retén de apoyo a zonas afectadas por incendios

El Ayuntamiento de Vigo mantiene activa la "vigilancia máxima" en zonas forestales de la...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...