InicioECONOMÍALa Xunta declarará proyecto singular la iniciativa para implantar una empresa de...

La Xunta declarará proyecto singular la iniciativa para implantar una empresa de reciclaje de baterías de litio en Mos

Publicada el


La Xunta ha comunicado que declarará proyecto empresarial singular la iniciativa para implantar en el polígono industrial de Mos una empresa de reciclaje de baterías de litio.

Según ha trasladado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en una nota de prensa, así se ha acordado esta semana, durante la reunión del Consello de Administración de la empresa pública Xestur, en la que se tuvo en cuenta la vinculación del proyecto con el sector del automóvil, de gran relevancia en este parque empresarial pontevedrés.

En esta línea, ha explicado que con esta declaración se facilitará la instalación de una iniciativa dedicada a la valorización de baterías de iones de litio de la industria de automoción y al reciclaje y economía circular de los residuos plásticos termo estables.

En concreto, se adjudicará en el polígono de Mos una parcela de 4.229 metros cuadrados en régimen de derecho de superficie, una modalidad ventajosa que le permitirá a la empresa ocupar los terrenos a cambio del pago de un canon anual muy reducido y con opción de compra. De hecho, el precio de venta de la parcela supera los 685.000 euros y el canon a pagar por la empresa en el primer año será de 10.276,47 euros.

últimas noticias

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

La Diputación de A Coruña promueve inversiones en la antigua lonja de Camariñas, futura sede del Museo de los Naufragios

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado Camariñas...

Sucesos.- Fallece una mujer en una playa de Camariñas (A Coruña)

Una mujer ha perdido la vida en la playa de Lago, en el municipio...

MÁS NOTICIAS

Grupo Empresarial San José, entre las 250 constructoras e ingenierías más internacionales del mundo, según ENR

Un total de once constructoras e ingenierías españolas, entre las que se encuentra el...

Los autónomos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas de la Xunta

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez, y la directora xeral...

El Gobierno destina más de 196 millones a Galicia para la formación vinculada al empleo y oportunidades laborales

El Gobierno central destina algo más de 196 millones a Galicia para la formación...