InicioECONOMÍALa Xunta declarará proyecto singular la iniciativa para implantar una empresa de...

La Xunta declarará proyecto singular la iniciativa para implantar una empresa de reciclaje de baterías de litio en Mos

Publicada el


La Xunta ha comunicado que declarará proyecto empresarial singular la iniciativa para implantar en el polígono industrial de Mos una empresa de reciclaje de baterías de litio.

Según ha trasladado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en una nota de prensa, así se ha acordado esta semana, durante la reunión del Consello de Administración de la empresa pública Xestur, en la que se tuvo en cuenta la vinculación del proyecto con el sector del automóvil, de gran relevancia en este parque empresarial pontevedrés.

En esta línea, ha explicado que con esta declaración se facilitará la instalación de una iniciativa dedicada a la valorización de baterías de iones de litio de la industria de automoción y al reciclaje y economía circular de los residuos plásticos termo estables.

En concreto, se adjudicará en el polígono de Mos una parcela de 4.229 metros cuadrados en régimen de derecho de superficie, una modalidad ventajosa que le permitirá a la empresa ocupar los terrenos a cambio del pago de un canon anual muy reducido y con opción de compra. De hecho, el precio de venta de la parcela supera los 685.000 euros y el canon a pagar por la empresa en el primer año será de 10.276,47 euros.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...