InicioECONOMÍALa Xunta declarará proyecto singular la iniciativa para implantar una empresa de...

La Xunta declarará proyecto singular la iniciativa para implantar una empresa de reciclaje de baterías de litio en Mos

Publicada el


La Xunta ha comunicado que declarará proyecto empresarial singular la iniciativa para implantar en el polígono industrial de Mos una empresa de reciclaje de baterías de litio.

Según ha trasladado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en una nota de prensa, así se ha acordado esta semana, durante la reunión del Consello de Administración de la empresa pública Xestur, en la que se tuvo en cuenta la vinculación del proyecto con el sector del automóvil, de gran relevancia en este parque empresarial pontevedrés.

En esta línea, ha explicado que con esta declaración se facilitará la instalación de una iniciativa dedicada a la valorización de baterías de iones de litio de la industria de automoción y al reciclaje y economía circular de los residuos plásticos termo estables.

En concreto, se adjudicará en el polígono de Mos una parcela de 4.229 metros cuadrados en régimen de derecho de superficie, una modalidad ventajosa que le permitirá a la empresa ocupar los terrenos a cambio del pago de un canon anual muy reducido y con opción de compra. De hecho, el precio de venta de la parcela supera los 685.000 euros y el canon a pagar por la empresa en el primer año será de 10.276,47 euros.

últimas noticias

CC.OO. critica la posición de la Xunta sobre el absentismo: «Hay que hablar de los problemas de los trabajadores»

La secretaria xeral de CC.OO. Galicia, Amelia Pérez, ha criticado la posición del presidente...

Trabajadores del metal de la provincia de A Coruña irán a la huelga el próximo martes

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han convocado una primera jornada de huelga en...

Caamaño comparte con Rueda la «buena gestión» del hantavirus, pero matiza que podría haber «menos bombo y platillo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha compartido con el presidente de la...

El Ayuntamiento de Sada reclama reactivar la comisión interadministrativa para definir la gestión del Pazo de Meirás

El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha remitido un escrito a las...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. critica la posición de la Xunta sobre el absentismo: «Hay que hablar de los problemas de los trabajadores»

La secretaria xeral de CC.OO. Galicia, Amelia Pérez, ha criticado la posición del presidente...

Trabajadores del metal de la provincia de A Coruña irán a la huelga el próximo martes

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han convocado una primera jornada de huelga en...

Navantia Seanergies valida con éxito la inspección de estructuras eólicas marinas mediante drones autónomos

El astillero de Navantia Seanergies en Fene (A Coruña) ha realizado por primera vez...