InicioECONOMÍALa Xunta declarará proyecto singular la iniciativa para implantar una empresa de...

La Xunta declarará proyecto singular la iniciativa para implantar una empresa de reciclaje de baterías de litio en Mos

Publicada el


La Xunta ha comunicado que declarará proyecto empresarial singular la iniciativa para implantar en el polígono industrial de Mos una empresa de reciclaje de baterías de litio.

Según ha trasladado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en una nota de prensa, así se ha acordado esta semana, durante la reunión del Consello de Administración de la empresa pública Xestur, en la que se tuvo en cuenta la vinculación del proyecto con el sector del automóvil, de gran relevancia en este parque empresarial pontevedrés.

En esta línea, ha explicado que con esta declaración se facilitará la instalación de una iniciativa dedicada a la valorización de baterías de iones de litio de la industria de automoción y al reciclaje y economía circular de los residuos plásticos termo estables.

En concreto, se adjudicará en el polígono de Mos una parcela de 4.229 metros cuadrados en régimen de derecho de superficie, una modalidad ventajosa que le permitirá a la empresa ocupar los terrenos a cambio del pago de un canon anual muy reducido y con opción de compra. De hecho, el precio de venta de la parcela supera los 685.000 euros y el canon a pagar por la empresa en el primer año será de 10.276,47 euros.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

Consello.- La Xunta destinará 1,2 millones al programa de impulso del empleo joven Xuventude Mentoring

El Gobierno gallego destina una aportación de 1,2 millones hasta el año 2027 para...

Las ventas de coches nuevos crecen un 14% en Galicia en agosto, por encima de la media española

Las matriculaciones en Galicia alcanzaron un total de 2.480 unidades en agosto de 2026,...