InicioECONOMÍALa Xunta apoya la candidatura de Forestal del Atlántico a los fondos...

La Xunta apoya la candidatura de Forestal del Atlántico a los fondos europeos para la producción de Metanol verde

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, se ha reunido este sábado con Forestal del Atlántico, a los que ha trasladado el apoyo de la Xunta a su candidatura para acceder a los fondos europeos Innovation Fund para impulsar su proyecto de producción de metanol verde en Mugardos (A Coruña).

El conselleiro ha explicado, señalan en un comunicado, que esta financiación es «fundamental para la viabilidad del proyecto, una vez que el Gobierno no ha tenido en cuenta la iniciativa –denominada Triskelion por parte de la propia empresa– en el reparto de Pertes hecha hasta el momento».

Conde considera «imprescindible» cubrir las necesidades energéticas que va a necesitar Forestal del Atlántico, «por eso es uno de los proyectos para los que la Xunta ha solicitado al Gobierno una modificación de la actual planificación eléctrica (2021-2026), necesaria para poder garantizar la futura ejecución del proyecto».

La iniciativa, detallan, supone –según las previsiones de la empresa– una inversión de aproximadamente 180 millones de euros. Fue declarada además proyecto industrial estratégico por la Xunta, lo que le permite la tramitación unificada en un solo procedimiento de todas las autorizaciones, que reduce los plazos a la mitad, con todas las garantías técnicas, jurídicas y medioambientales.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...