InicioECONOMÍALa Xunta apoya la candidatura de Forestal del Atlántico a los fondos...

La Xunta apoya la candidatura de Forestal del Atlántico a los fondos europeos para la producción de Metanol verde

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, se ha reunido este sábado con Forestal del Atlántico, a los que ha trasladado el apoyo de la Xunta a su candidatura para acceder a los fondos europeos Innovation Fund para impulsar su proyecto de producción de metanol verde en Mugardos (A Coruña).

El conselleiro ha explicado, señalan en un comunicado, que esta financiación es «fundamental para la viabilidad del proyecto, una vez que el Gobierno no ha tenido en cuenta la iniciativa –denominada Triskelion por parte de la propia empresa– en el reparto de Pertes hecha hasta el momento».

Conde considera «imprescindible» cubrir las necesidades energéticas que va a necesitar Forestal del Atlántico, «por eso es uno de los proyectos para los que la Xunta ha solicitado al Gobierno una modificación de la actual planificación eléctrica (2021-2026), necesaria para poder garantizar la futura ejecución del proyecto».

La iniciativa, detallan, supone –según las previsiones de la empresa– una inversión de aproximadamente 180 millones de euros. Fue declarada además proyecto industrial estratégico por la Xunta, lo que le permite la tramitación unificada en un solo procedimiento de todas las autorizaciones, que reduce los plazos a la mitad, con todas las garantías técnicas, jurídicas y medioambientales.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...