InicioECONOMÍALa Xunta apoya la candidatura de Forestal del Atlántico a los fondos...

La Xunta apoya la candidatura de Forestal del Atlántico a los fondos europeos para la producción de Metanol verde

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, se ha reunido este sábado con Forestal del Atlántico, a los que ha trasladado el apoyo de la Xunta a su candidatura para acceder a los fondos europeos Innovation Fund para impulsar su proyecto de producción de metanol verde en Mugardos (A Coruña).

El conselleiro ha explicado, señalan en un comunicado, que esta financiación es «fundamental para la viabilidad del proyecto, una vez que el Gobierno no ha tenido en cuenta la iniciativa –denominada Triskelion por parte de la propia empresa– en el reparto de Pertes hecha hasta el momento».

Conde considera «imprescindible» cubrir las necesidades energéticas que va a necesitar Forestal del Atlántico, «por eso es uno de los proyectos para los que la Xunta ha solicitado al Gobierno una modificación de la actual planificación eléctrica (2021-2026), necesaria para poder garantizar la futura ejecución del proyecto».

La iniciativa, detallan, supone –según las previsiones de la empresa– una inversión de aproximadamente 180 millones de euros. Fue declarada además proyecto industrial estratégico por la Xunta, lo que le permite la tramitación unificada en un solo procedimiento de todas las autorizaciones, que reduce los plazos a la mitad, con todas las garantías técnicas, jurídicas y medioambientales.

últimas noticias

Detenidas en Vigo tres personas que supuestamente vendían droga a menores en un edificio en obras ocupado

La Policía Nacional detuvo en las últimas horas en Vigo a tres personas tras...

La Diputación de Pontevedra aprueba 1,1 millones para impulsar la cultura en la provincia

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha dado cuenta este viernes...

El CGAC inaugura la exposición ‘Internalities’, que representó a España en la Bienal de Arquitectura de Venecia

El Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), ubicado en Santiago de Compostela, ha arrancado...

Casa 47 adjudica la redacción del proyecto de edificación de 13 viviendas en Pedrafita do Cebreiro (Lugo)

Casa 47 Entidad Estatal de Vivienda, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana,...

MÁS NOTICIAS

Casa 47 adjudica la redacción del proyecto de edificación de 13 viviendas en Pedrafita do Cebreiro (Lugo)

Casa 47 Entidad Estatal de Vivienda, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana,...

La Xunta lanza ayudas por 1,5 millones para que empresas puedan ser suministradoras en el sector de defensa

La Xunta abre el 13 de febrero ayudas, dotadas con 1,5 millones de euros,...

Turismo.- La Xunta califica de «especialmente positivo» el balance de 2025 y fija la meta de «mejorar lo cualitativo»

El director de Turismo de Galicia, José Merelles, ha celebrado el balance "especialmente positivo"...