InicioECONOMÍALa Xunta tacha de "injusto" que Altri no reciba fondos europeos para...

La Xunta tacha de «injusto» que Altri no reciba fondos europeos para el proyecto de fibras textiles, como en Portugal

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha tachado de «injusto» que Altri no haya recibido todavía financiación de los fondos europeos para el proyecto de la fábrica de fibras textiles, como sí ocurre en Portugal.

Según ha explicado, el de Altri es «un proyecto maduro desde el punto de vista de la tramitación y el desarrollo» y ha sido declarado por la Xunta como «proyecto industrial estratégico» que sigue «esperando por la respuesta del Gobierno central para acceder a los fondos europeos».

«Hay una falta de compromiso por parte del Gobierno. Ya han pasado ocho meses desde que Sánchez se comprometió con el presidente de la Xunta a apoyar el proyecto con fondos europeos. Y seguimos sin respuesta», ha afeado.

Conde compara la situación con lo que ocurre en otros países como Portugal, «que permiten que los fondos lleguen a las industrias y que, en este caso, Altri pueda tener financiación para un proyecto similiar en Portugal». «Y en España no hay respuesta», ha apostillado.

El conselleiro insiste en que la Administración gallega «pide igualdad de trato no solo entre las Comunidades autónomas, sino también con otros países europeos».

«Seguiremos insistiendo en esa respuesta con agilidad, pero sobre todo que permita acceder a los fondos a los proyectos que tenemos en cartera, como Stellantis, Resonac o Triskelion, que necesitan de estos apoyos y que sobre todo necesitan de la respuesta del Gobierno para acceder a estos fondos, que otros países europeos sí dan», insiste.

últimas noticias

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

MÁS NOTICIAS

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...