InicioECONOMÍALa Xunta tacha de "injusto" que Altri no reciba fondos europeos para...

La Xunta tacha de «injusto» que Altri no reciba fondos europeos para el proyecto de fibras textiles, como en Portugal

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha tachado de «injusto» que Altri no haya recibido todavía financiación de los fondos europeos para el proyecto de la fábrica de fibras textiles, como sí ocurre en Portugal.

Según ha explicado, el de Altri es «un proyecto maduro desde el punto de vista de la tramitación y el desarrollo» y ha sido declarado por la Xunta como «proyecto industrial estratégico» que sigue «esperando por la respuesta del Gobierno central para acceder a los fondos europeos».

«Hay una falta de compromiso por parte del Gobierno. Ya han pasado ocho meses desde que Sánchez se comprometió con el presidente de la Xunta a apoyar el proyecto con fondos europeos. Y seguimos sin respuesta», ha afeado.

Conde compara la situación con lo que ocurre en otros países como Portugal, «que permiten que los fondos lleguen a las industrias y que, en este caso, Altri pueda tener financiación para un proyecto similiar en Portugal». «Y en España no hay respuesta», ha apostillado.

El conselleiro insiste en que la Administración gallega «pide igualdad de trato no solo entre las Comunidades autónomas, sino también con otros países europeos».

«Seguiremos insistiendo en esa respuesta con agilidad, pero sobre todo que permita acceder a los fondos a los proyectos que tenemos en cartera, como Stellantis, Resonac o Triskelion, que necesitan de estos apoyos y que sobre todo necesitan de la respuesta del Gobierno para acceder a estos fondos, que otros países europeos sí dan», insiste.

últimas noticias

La Xunta pone en valor las más de 120 entidades adheridas a la Rede Ultreia de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las más de...

Hantavirus.- Mónica García insiste en que hay «instrumentos legales suficientes» para hacer cumplir la cuarentena

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido este jueves en que el Gobierno...

AV.- Varios cientos de personas se concentran ante el Ayuntamiento de Lugo en rechazo a la moción de censura

Varios cientos de personas se concentran desde antes de las 11,00 horas ante Ayuntamiento...

Abel Caballero garantiza que Vigo será sede del Mundial de Fútbol 2030 pese a la polémica con la Federación Española

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que el estadio de Balaídos será...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pone en valor las más de 120 entidades adheridas a la Rede Ultreia de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las más de...

Más de mil trabajadores del Metal se echan a la calle en Vigo para reclamar un convenio provincial digno

Más de un millar de trabajadores se manifiestan por las calles de Vigo, en...

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...