InicioECONOMÍALa Xunta tacha de "injusto" que Altri no reciba fondos europeos para...

La Xunta tacha de «injusto» que Altri no reciba fondos europeos para el proyecto de fibras textiles, como en Portugal

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha tachado de «injusto» que Altri no haya recibido todavía financiación de los fondos europeos para el proyecto de la fábrica de fibras textiles, como sí ocurre en Portugal.

Según ha explicado, el de Altri es «un proyecto maduro desde el punto de vista de la tramitación y el desarrollo» y ha sido declarado por la Xunta como «proyecto industrial estratégico» que sigue «esperando por la respuesta del Gobierno central para acceder a los fondos europeos».

«Hay una falta de compromiso por parte del Gobierno. Ya han pasado ocho meses desde que Sánchez se comprometió con el presidente de la Xunta a apoyar el proyecto con fondos europeos. Y seguimos sin respuesta», ha afeado.

Conde compara la situación con lo que ocurre en otros países como Portugal, «que permiten que los fondos lleguen a las industrias y que, en este caso, Altri pueda tener financiación para un proyecto similiar en Portugal». «Y en España no hay respuesta», ha apostillado.

El conselleiro insiste en que la Administración gallega «pide igualdad de trato no solo entre las Comunidades autónomas, sino también con otros países europeos».

«Seguiremos insistiendo en esa respuesta con agilidad, pero sobre todo que permita acceder a los fondos a los proyectos que tenemos en cartera, como Stellantis, Resonac o Triskelion, que necesitan de estos apoyos y que sobre todo necesitan de la respuesta del Gobierno para acceder a estos fondos, que otros países europeos sí dan», insiste.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Carballo alega contra la planta de biogás de A Laracha al ver «riesgos para la salud pública»

El Ayuntamiento de Carballo ha avanzado que ha presentado formalmente un paquete de alegaciones...

El Parlamento reclama una negociación multilateral para una nueva financiación autonómica basada en «la igualdad»

El Parlamento gallego ha reclamado al Gobierno central una nueva financiación autonómica basada en...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

MÁS NOTICIAS

Stellantis lanza el mayor plan estratégico de su historia tras invertir 60.000 millones hasta 2030

- Del enviado especial Jorge García El grupo de origen franco-italiano Stellantis ha presentado este...

Stellantis reducirá sus costes 6.000 millones para 2028 e invertirá 21.600 millones en Estados Unidos

El grupo Stellantis ha anunciado que espera reducir sus costes en 6.000 millones de...

San José gana 12,5 millones hasta marzo, un 19% más, tras disparar casi un 14% sus ingresos

Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 12,55 millones de euros en los...