InicioECONOMÍALa Xunta tacha de "injusto" que Altri no reciba fondos europeos para...

La Xunta tacha de «injusto» que Altri no reciba fondos europeos para el proyecto de fibras textiles, como en Portugal

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha tachado de «injusto» que Altri no haya recibido todavía financiación de los fondos europeos para el proyecto de la fábrica de fibras textiles, como sí ocurre en Portugal.

Según ha explicado, el de Altri es «un proyecto maduro desde el punto de vista de la tramitación y el desarrollo» y ha sido declarado por la Xunta como «proyecto industrial estratégico» que sigue «esperando por la respuesta del Gobierno central para acceder a los fondos europeos».

«Hay una falta de compromiso por parte del Gobierno. Ya han pasado ocho meses desde que Sánchez se comprometió con el presidente de la Xunta a apoyar el proyecto con fondos europeos. Y seguimos sin respuesta», ha afeado.

Conde compara la situación con lo que ocurre en otros países como Portugal, «que permiten que los fondos lleguen a las industrias y que, en este caso, Altri pueda tener financiación para un proyecto similiar en Portugal». «Y en España no hay respuesta», ha apostillado.

El conselleiro insiste en que la Administración gallega «pide igualdad de trato no solo entre las Comunidades autónomas, sino también con otros países europeos».

«Seguiremos insistiendo en esa respuesta con agilidad, pero sobre todo que permita acceder a los fondos a los proyectos que tenemos en cartera, como Stellantis, Resonac o Triskelion, que necesitan de estos apoyos y que sobre todo necesitan de la respuesta del Gobierno para acceder a estos fondos, que otros países europeos sí dan», insiste.

últimas noticias

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes presentan 1,29 millones de declaraciones en el primer día de la Renta, un 9,8% más

Los contribuyentes han presentado hasta las 19.00 horas de este miércoles, 8 de abril,...

Las Cámaras del Arco Atlántico buscarán reforzar la influencia de esta macrorregión en Europa en un foro en Santander

La alianza de las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico integradas en la alianza...

Stellantis nombra a Zineb Ghout como directora general para España y Portugal

Stellantis ha nombrado a Zineb Ghout como directora general de Stellantis para España y...