InicioECONOMÍARenfe pone a la venta desde este sábado los abonos gratis multiviaje...

Renfe pone a la venta desde este sábado los abonos gratis multiviaje para el segundo cuatrimestre del año

Publicada el


Los usuarios de Renfe pueden obtener desde este sábado los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para viajar entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023, según ha comunicado la compañía ferroviaria.

Para agilizar la adquisición de los abonos, la adquisición de los abonos se podrá realizar a través de la aplicación de Cercanías Renfe, y, en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la página de Renfe y canales de venta habituales, como estaciones y máquinas autoventa. En todo caso, el cliente debe estar registrado previamente.

En concreto, para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional.

Adicionalmente, el pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Para los niños menores de 14 años sin DNI, Renfe ha creado un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá ser adquirido a través de la página web o aplicación de la compañía ferroviaria. Así, el padre, la madre o el tutor serán los que podrán adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino, durante el periodo de validez.

Para los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos. Asimismo, este mismo descuento se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.

Por su parte, a los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o Media Distancia en el primer cuatrimestre de 2023 se les devolverá la fianza, siempre que hayan cumplido las condiciones del mismo. Además, a quienes pagaron la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente.

últimas noticias

El PP citará a Aagesen, Marlaska y Robles la próxima semana en el Senado por la gestión de los incendios

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este miércoles que...

Rural.- Detenidas 11 personas y otras 22 investigadas por provocar incendios en Galicia

Un total de 11 personas han sido detenidas y otras 22 están siendo investigadas...

Galicia cerró el primer semestre del año con casi 6.600 nacimientos, un 0,12 % más

Galicia cerró el primer semestre de 2025 con 6.597 nacimientos, un 0,12 % más...

Rural.- Concentraciones en 17 municipios de Galicia contra la «política forestal del PP» para pedir «cambios ya»

La Plataforma 'Por un Monte Galego con Futuro' ha convocado este jueves concentraciones en...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...