El consejo de administración de Ence propondrá a su junta general de accionistas, que se celebrará, previsiblemente, el próximo 5 de mayo en segunda convocatoria, el reparto de un dividiendo complementario con cargo a los resultados de 2022, por importe de 70 millones de euros, el equivalente a 0,29 euros brutos por acción.
Según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago de este dividendo se efectuará el 18 de mayo.
En este sentido, la última fecha en la que las acciones se negociarán con derecho a recibir el dividendo será el 15 de mayo, siendo a partir del 16 de ese mes cuando las acciones de la sociedad se negocian sin derecho a percibir el dividendo.
Ence explica en un comunicado que esta propuesta de dividendo complementario, que está en línea con su política de dividendos, responde a la fuerte generación de caja de la compañía y a su bajo endeudamiento.
Del mismo modo, la compañía busca mejorar la eficiencia de su balance y avanzar en sus proyectos de crecimiento, diversificación y otras oportunidades generadas por la descarbonización.