InicioECONOMÍALos trabajadores de Navantia amenazan con "intensificar" las protestas si no hay...

Los trabajadores de Navantia amenazan con «intensificar» las protestas si no hay avances en la negociación del convenio

Publicada el


Los trabajadores de Navantia Ferrol han amenazado con «intensificar las protestas» si no se producen avances en la negociación del nuevo convenio y el plan industrial.

Lo ha asegurado el portavoz del comité de empresa, Miguel Pol, durante una movilización que ha llevado a los operarios del sector naval a manifestarse en la mañana de este jueves por varias zonas de la ciudad.

La marcha ha arrancado sobre las 10,30 horas desde el astillero en dirección al monumento al 10 de marzo, en el barrio de Recimil, y desde allí regreso a las instalaciones industriales, previo paso por la plaza de España.

«Estamos reclamando inversiones, un dique de nueva construcción, un compromiso incumplido de este gobierno y recogido en el anterior plan industrial», ha incidido el responsable sindical antes de añadir que otras reivindicaciones pasan por incorporar «más personal».

«La dirección no se cansa de decir que va a conseguir un montón de carga de trabajo, pero no sabemos con qué plantilla la va a hacer», ha detallado el representante sindical. «No somos suficientes», ha apostillado.

Pol ha pedio «un plan de formación para la industria auxiliares» y, interpelado por los medios de comunicación ante el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de incorporar en el futuro hasta 1.500 trabajadores, el integrante de CCOO ha señalado que, por el momento, lo ven como una «falta de respeto»

«Y que además la ministra de Hacienda tenga desfachatez de anunciar ya un número en una comarca específica –en alusión a la Bahía de Cádiz– no es asumible, no está sustentado en ningún argumento técnico o económico, y por supuesto, Ferrol no está dispuesta a negociar en estos términos», ha incidido.

POSIBLES CONTRATOS

En cuanto a los posibles contratos, Pol ha detallado que por el momento no hay cerrada una carga de trabajo. Así ha apuntado que «lo que hay son previsiones, una memoria del entendimiento con la Armada de Arabia Saudí en torno a cinco buques, pero no se han especificado y ni siquiera está concretado el propio contrato».

Además, ha incidido en que «están pendiente de otras armadas, como la de Australia, que pueden pronunciarse también sobre un posible contrato».

Sin embargo, los trabajadores dicen «no fiarse» de «tanto anuncio» y pide concreción que, en caso de que no llegue, avivará las protestas a la vuelta de Semana Santa.

últimas noticias

PSdeG acusa a la Xunta de presentar unos presupuestos «en modo oscuro» y hacer un uso «espurio» del Parlamento

El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado, ha denunciado este lunes...

El Ayuntamiento de Santiago aprueba prorrogar el contrato del SAF hasta que entre en vigor el nuevo contrato

El Gobierno local de Santiago ha aprobado este lunes, 26 de octubre, prorrogar el...

El Ayuntamiento de Lugo refuerza los fondos del SAF un 20% y aumenta las horas para reducir la lista de espera

El incremento de la financiación de la Xunta de Galicia para el Servicio de...

Pontón cree que Rueda reconoce «indirectamente» su «fracaso» en política social con la salida de Fabiola García

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afirmado que el presidente de la...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Servicios mínimos de Renfe en la huelga de maquinistas de este jueves: 50% para Cercanías y 75% en horas punta

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha establecido los servicios mínimos ante el...

Xunta congela los peajes de la AG-55 y AG-57 en 2027 y asegura que el compromiso en vivienda «empieza a materializarse»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha informado de...

Las hipotecas sobre viviendas en Galicia caen un 0,76% en agosto pese al ascenso a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas cayó en Galicia un 0,76% en agosto,...