InicioActualidadLa Xunta se propone aumentar en 1.800 las viviendas de alquiler social...

La Xunta se propone aumentar en 1.800 las viviendas de alquiler social hasta alcanzar 5.600 en 2026

Publicada el


El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal las líneas estratégicas en materia de vivienda en la Comunidad hasta 2026. Con una inversión prevista de 250 millones de euros, la Xunta se propone incorporar 1.800 nuevas viviendas al alquiler social –hasta alcanzar las 5.600– y facilitar suelo público para 1.000 nuevos pisos protegidos –lo que supondría llegar a 3.000–.

Así lo ha detallado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la comparecencia ante los medios posterior al Consello de la Xunta, en la que ha precisado que este plan se financiará con un 70% de fondos de la Xunta y el 30% restante a través de los recursos ‘Next Generation’.

En cuanto al detalle de los más de 1.800 nuevos inmuebles para alquiler social, la mayoría, casi un millar, se construirán a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

A ellas se sumarán otras 260 de promoción privada con ayudas autonómicas, 157 rehabilitadas en el marco del ‘Plan Rexurbe’, otras 331 municipales (con aportaciones autonómicas) y 125 adquiridas a través de la Sareb.

En cuanto a la vivienda protegida, se pondrán a disposición de promotores privados o cooperativas un total de 17 parcelas para construir más de 1.000 nuevas viviendas y alcanzar las 3.000 en la Comunidad en cuatro años.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Intervenida una partida de armas y detenida una persona en el aeropuerto vigués de Peinador vinculada con ese envío

Un juzgado de Vigo investiga el transporte de una partida de armas que fueron...

Abel Losada ve la sentencia de los peajes como un «varapalo» al Gobierno de Rajoy, que «consintió» el «abuso» en la AP-9

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Abel Losada, ha valorado este...

Rural.- Detenido un vecino de Fisterra como presunto autor de seis incendios forestales

Un vecino de Fisterra ha sido detenido como presunto autor de seis incendios forestales...

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

MÁS NOTICIAS

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

La Xunta recurrirá la «errónea» y «dañina» sentencia del TSXG que anula un eólico en Mazaricos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez ha tachado de "errónea"...

Ence avanza un plan de eficiencia hasta 2027 que incluye un proceso de despido colectivo

Ence Energía y Celulosa ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año,...