InicioECONOMÍALa CIG se moviliza contra la aprobación de una reforma en la...

La CIG se moviliza contra la aprobación de una reforma en la que ve «un paso atrás» en el derecho a una pensión «digna»

Publicada el


Bajo el lema ‘As pensións non se tocan’, la CIG se ha movilizado este miércoles en las siete ciudades gallegas en rechazo a la reforma de las pensiones del Gobierno central que se validará este jueves en el Congreso de los Diputados.

Para la CIG, esta reforma constituye «un paso atrás» en el derecho a tener una pensión «digna», ya que «consolida los graves recortes introducidos en 2011 y 2013, ahonda en la privatización del sistema público y abre la vía a más recortes en el corto plazo».

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha advertido que la aprobación de este decreto por el Ejecutivo supone «la continuación de las políticas de recortes del sistema público de pensiones iniciadas en su día por Zapatero y ampliadas con la reforma de Rajoy de 2013».

«Esta reforma suma, junto con la no derogación de la reforma laboral y de la ley mordaza, incumplimientos graves de lo que el movimiento social y el mundo sindical venían reivindicando y que el propio Ejecutivo de coalición se había comprometido a llevar adelante en el acuerdo de investidura», incide.

En este sentido, según apunta la central nacionalista en un comunicado, Carril lamenta que UGT y CC.OO. sigan «instalados en la renuncia a todo».

últimas noticias

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio exige a la patronal de A Coruña un acuerdo marco que blinde convenios provinciales

Trabajadoras y trabajadores del comercio se han concentrado este mediodía delante de la sede...

Abanca cierra una emisión de 500 millones al 3,75%, con una sobredemanda de casi 1.000 millones

Abanca ha cerrado este miércoles una emisión de obligaciones ordinarias por un importe nominal...

Comité de lavandería hospitalaria del Chuvi advierte del «riesgo de conflicto» si no se reconoce el tiempo de bocadillo

El comité de empresa del servicio de lavandería hospitalaria del área sanitaria de Vigo...