InicioECONOMÍALa CIG se moviliza contra la aprobación de una reforma en la...

La CIG se moviliza contra la aprobación de una reforma en la que ve «un paso atrás» en el derecho a una pensión «digna»

Publicada el


Bajo el lema ‘As pensións non se tocan’, la CIG se ha movilizado este miércoles en las siete ciudades gallegas en rechazo a la reforma de las pensiones del Gobierno central que se validará este jueves en el Congreso de los Diputados.

Para la CIG, esta reforma constituye «un paso atrás» en el derecho a tener una pensión «digna», ya que «consolida los graves recortes introducidos en 2011 y 2013, ahonda en la privatización del sistema público y abre la vía a más recortes en el corto plazo».

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha advertido que la aprobación de este decreto por el Ejecutivo supone «la continuación de las políticas de recortes del sistema público de pensiones iniciadas en su día por Zapatero y ampliadas con la reforma de Rajoy de 2013».

«Esta reforma suma, junto con la no derogación de la reforma laboral y de la ley mordaza, incumplimientos graves de lo que el movimiento social y el mundo sindical venían reivindicando y que el propio Ejecutivo de coalición se había comprometido a llevar adelante en el acuerdo de investidura», incide.

En este sentido, según apunta la central nacionalista en un comunicado, Carril lamenta que UGT y CC.OO. sigan «instalados en la renuncia a todo».

últimas noticias

El BNG tacha de «propaganda militarista» el desfile de las Fuerzas Armadas previsto en Vigo en mayo

El BNG ha vuelto a rechazar los actos del Día de las Fuerzas Armadas...

A Coruña participa con Google en un proyecto de movilidad para mejorar la planificación urbana de la ciudad

A Coruña es una de las cinco ciudades europeas, con Valencia, Zaragoza, Badajoz y...

El Aeropuerto de A Coruña implanta un plan de refuerzo por el traslado de operativa temporal desde Santiago

El director del Aeropuerto de A Coruña, Joan Ibáñez, y el director de Aeropuertos...

Pardo de Vera asegura que pasó a Ineco el CV de Jéssica sin exigencia y que no la renovó al saber la relación con...

La expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera ha admitido este miércoles en el...

MÁS NOTICIAS

El Aeropuerto de A Coruña implanta un plan de refuerzo por el traslado de operativa temporal desde Santiago

El director del Aeropuerto de A Coruña, Joan Ibáñez, y el director de Aeropuertos...

CC.OO. denuncia una campaña de la patronal y de la Xunta para «culpabilizar a los trabajadores» con las bajas

CC.OO. Galicia ha denunciado una campaña de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG)...

La patronal gallega apuesta por «armonizar» la legislación para favorecer el emprendimiento

La Comisión de Emprendimiento y Autónomos de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG)...