InicioECONOMÍALa CIG se moviliza contra la aprobación de una reforma en la...

La CIG se moviliza contra la aprobación de una reforma en la que ve «un paso atrás» en el derecho a una pensión «digna»

Publicada el


Bajo el lema ‘As pensións non se tocan’, la CIG se ha movilizado este miércoles en las siete ciudades gallegas en rechazo a la reforma de las pensiones del Gobierno central que se validará este jueves en el Congreso de los Diputados.

Para la CIG, esta reforma constituye «un paso atrás» en el derecho a tener una pensión «digna», ya que «consolida los graves recortes introducidos en 2011 y 2013, ahonda en la privatización del sistema público y abre la vía a más recortes en el corto plazo».

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha advertido que la aprobación de este decreto por el Ejecutivo supone «la continuación de las políticas de recortes del sistema público de pensiones iniciadas en su día por Zapatero y ampliadas con la reforma de Rajoy de 2013».

«Esta reforma suma, junto con la no derogación de la reforma laboral y de la ley mordaza, incumplimientos graves de lo que el movimiento social y el mundo sindical venían reivindicando y que el propio Ejecutivo de coalición se había comprometido a llevar adelante en el acuerdo de investidura», incide.

En este sentido, según apunta la central nacionalista en un comunicado, Carril lamenta que UGT y CC.OO. sigan «instalados en la renuncia a todo».

últimas noticias

Sucesos.- Cinco heridos en un choque frontal entre dos vehículos en Monterroso (Lugo)

Cinco personas han resultado heridas este miércoles en el municipio lucense de Monterroso al...

La tormenta deja esta tarde en Galicia fuertes lluvias y más de 1.000 rayos registrados

La borrasca que ha puesto en alerta amarilla a Galicia este miércoles ha dejado...

Romería de Santa Minia de Brión, Noite Meiga de Sarria y la fiesta de la almeja de Poio, de interés turístico de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la resolución por la que se...

La Xunta ensalza un proyecto de «restauración ecológica» en Ponteceso como ejemplo de política ambiental «útil»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha situado como un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica que destina 40 millones para promover la fabricación en sectores de defensa, seguridad y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este miércoles que,...

Turismo.- Volotea, única compañía que concurre al concurso de A Coruña con propuesta de cinco rutas en vuelos nacionales

El plazo abierto para presentar ofertas para cubrir los destinos nacionales en el concurso...

PP denuncia en Vigo el «abandono» del Gobierno de Sánchez a los autónomos y la negativa a bajar impuestos a las familias

El PP ha denunciado este miércoles desde Vigo el "abandono" del Gobierno de Sánchez...