En torno a un centenar de trabajadores de las empresas Einsa Print y Einsa Sourcing, ambas pertenecientes al mismo grupo empresarial y con centro de trabajo en el polígono de Penapurreira, en As Pontes, se han manifestado por varias avenidas y calles de esta localidad para demandar a la dirección un incremento en los salarios.
Aseguran que llevan desde el 2012 «con ellos congelados» y reclaman también «una solución para el sistema de turnos y vacaciones que permitan conciliar correctamente», tal y como ha detallado el presidente del comité de empresa, Daniel Pena (CIG), en declaraciones a Europa Press.
El representante sindical ha informado de una reunión con la dirección de la empresa, «ya que dijeron que querían hablar de la negociación y también presentar unos calendarios con vacaciones para las máquinas que faltaban, pero realmente no quisieron hablar del resto de vacaciones en una negociación en la que ya no dejaron nada en acta». «Estaba todo supeditado a que nosotros aceptáramos un sistema de vacaciones», ha criticado.
Pena ha detallado que ante este escenario «probablemente» convocarán a los trabajadores para el 5 de abril, cuando tienen dos conciliaciones «por un tema de demandas de los calendarios, que presentaron anteriormente».
En esa cita se planteará a los operarios algunas medidas, ya que «por el momento no hay nada planeado, pero la intención es seguir hacía adelante», con más medidas de protesta, «hasta que se desbloqueen las negociaciones».