Bateeiros prosiguen con sus protestas estos días por el conflicto de la mejilla que les enfrenta con el colectivo de percebeiros y han pedido reunirse con los grupos parlamentarios y entidades como la patronal Anfaco y asociaciones de depuradores.

Este jueves, en Vilaxoán, están convocados a una asamblea las en torno a 30 asociaciones que reclaman que la Xunta derogue el artículo 13 de la normativa aprobada en diciembre del 2019, que regula los recursos marisqueros.

Al respecto, advierten de que les va «la vida en esto» y que «sin acceso a la semilla» no tienen garantizada su viabilidad futura como sector.

En la reunión de este jueves, que se celebrará a las 18,00 horas, los profesionales pretenden valorar la situación actual y «nuevas medidas» a adoptar, según informa a Europa Press uno de los portavoces de las asociaciones de bateeiros de Arousa Norte, Álex Tubío.

Este martes, «prácticamente todo el sector» se desplazó hasta Silleda (Pontevedra), donde la conselleira do Mar, Rosa Quintana, inauguraba una feria de acuicultura.