InicioECONOMÍAAlcoa ingresará en la nómina de mayo la prima de 1 millón...

Alcoa ingresará en la nómina de mayo la prima de 1 millón de euros para que la plantilla gaste en el comercio mariñano

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa ha informado de que la multinacional ingresará en la nómina de mayo la prima de 1 millón de euros correspondiente a este año para que la plantilla gaste en el comercio de A Mariña de Lugo.

Lo ha indicado después de mantener una segunda reunión para acordar este punto, que se deriva del acuerdo alcanzado en León y que seguía «pendiente».

En 2024, la compañía abonará otro millón de euros y lo hará también mediante ingreso directo en la nómina de mayo, según ha explicado el presidente del comité, José Antonio Zan.

El reparto se hará «entre toda la plantilla en activo», tanto de la planta de aluminio como de alúmina. También entran los contratos «relevos» y la antigüedad de los ETT «pasaría a contar». Es decir, si el trabajador ha firmado ya y es de plantilla en marzo, por ejemplo, y no cumple con ese año, se tendrá en cuenta la que tenía con la ETT «y pasará a cobrar también esa prima».

Esta prima se dirige a gasto en los comercios de A Mariña, si bien «no se han podido hacer tarjetas» ni «paquetes» y en Correos también «era inviable», de ahí que lo que se hará es ingresar «directamente» en cuenta y la plantilla, que es «responsable», lo gastará «íntegramente» en A Mariña, según ha subrayado el representante de los trabajadores.

últimas noticias

El 94,28% de los universitarios gallegos logra plaza en sus tres primeras opciones en un curso con 12.035 matriculados

El Sistema Universitario de Galicia (SUG) ha alcanzado una cifra total de 12.035 alumnos...

Xunta llama a participar en el ensayo Combogal sobre la vacunación conjunta frente a gripe y covid en mayores de 65 años

La Xunta de Galicia anima a participar en el ensayo clínico Combogal, pensado para...

La Fundación Mencer y ASPAIS inauguran en A Coruña un nuevo servicio de apoyo al empleo para personas con discapacidad

ASPAIS y la Fundación Mencer han inaugurado en A Coruña un nuevo servicio de...

La viguesa Dani Dicostas, única gallega entre los 18 artistas del Benidorm Fest 2027

RTVE ha anunciado los 18 artistas de estilos y trayectorias diversas, que han sido...

MÁS NOTICIAS

Los nuevos responsables de la Secretaría Xeral Técnica de Mar y de Estratexia Industrial toman posesión de sus cargos

La conselleira do mar, Marta Villaverde, ha presidido este jueves la toma de posesión...

BBVA prevé un crecimiento del 2,3% del PIB de Galicia en 2026, inferior a la media española

Galicia registrará un crecimiento del 2,3% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2026, tres...

Decenas de trabajadores del sector financiero protestan en A Coruña para exigir mejores condiciones laborales

La Federación de Servizos de Comisiones Obreras (CC.OO.) se ha movilizado este jueves en...