InicioECONOMÍAAlcoa ingresará en la nómina de mayo la prima de 1 millón...

Alcoa ingresará en la nómina de mayo la prima de 1 millón de euros para que la plantilla gaste en el comercio mariñano

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa ha informado de que la multinacional ingresará en la nómina de mayo la prima de 1 millón de euros correspondiente a este año para que la plantilla gaste en el comercio de A Mariña de Lugo.

Lo ha indicado después de mantener una segunda reunión para acordar este punto, que se deriva del acuerdo alcanzado en León y que seguía «pendiente».

En 2024, la compañía abonará otro millón de euros y lo hará también mediante ingreso directo en la nómina de mayo, según ha explicado el presidente del comité, José Antonio Zan.

El reparto se hará «entre toda la plantilla en activo», tanto de la planta de aluminio como de alúmina. También entran los contratos «relevos» y la antigüedad de los ETT «pasaría a contar». Es decir, si el trabajador ha firmado ya y es de plantilla en marzo, por ejemplo, y no cumple con ese año, se tendrá en cuenta la que tenía con la ETT «y pasará a cobrar también esa prima».

Esta prima se dirige a gasto en los comercios de A Mariña, si bien «no se han podido hacer tarjetas» ni «paquetes» y en Correos también «era inviable», de ahí que lo que se hará es ingresar «directamente» en cuenta y la plantilla, que es «responsable», lo gastará «íntegramente» en A Mariña, según ha subrayado el representante de los trabajadores.

últimas noticias

Desarticulado un punto de venta de drogas en Boiro con el ingreso en prisión dos personas

La Guardia Civil de Boiro ha desarticulado un punto de venta de drogas en...

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

MÁS NOTICIAS

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Pesca.- Planas califica de «disparate» e «irresponsabilidad» la propuesta de suspender el acuerdo UE-Marruecos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "inmenso error"...

Pesca.- La Xunta defiende ante el Gobierno una PPC adaptada a Galicia y una mayor participación de las comunidades

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al ministro de Agricultura, Pesca y...