InicioECONOMÍAAlcoa ingresará en la nómina de mayo la prima de 1 millón...

Alcoa ingresará en la nómina de mayo la prima de 1 millón de euros para que la plantilla gaste en el comercio mariñano

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa ha informado de que la multinacional ingresará en la nómina de mayo la prima de 1 millón de euros correspondiente a este año para que la plantilla gaste en el comercio de A Mariña de Lugo.

Lo ha indicado después de mantener una segunda reunión para acordar este punto, que se deriva del acuerdo alcanzado en León y que seguía «pendiente».

En 2024, la compañía abonará otro millón de euros y lo hará también mediante ingreso directo en la nómina de mayo, según ha explicado el presidente del comité, José Antonio Zan.

El reparto se hará «entre toda la plantilla en activo», tanto de la planta de aluminio como de alúmina. También entran los contratos «relevos» y la antigüedad de los ETT «pasaría a contar». Es decir, si el trabajador ha firmado ya y es de plantilla en marzo, por ejemplo, y no cumple con ese año, se tendrá en cuenta la que tenía con la ETT «y pasará a cobrar también esa prima».

Esta prima se dirige a gasto en los comercios de A Mariña, si bien «no se han podido hacer tarjetas» ni «paquetes» y en Correos también «era inviable», de ahí que lo que se hará es ingresar «directamente» en cuenta y la plantilla, que es «responsable», lo gastará «íntegramente» en A Mariña, según ha subrayado el representante de los trabajadores.

últimas noticias

El PP de Lugo acusa al Gobierno de «esconder deliberadamente su incumplimiento» con la Autovía de A Mariña

El senador del PP por la provincia de Lugo José Manuel Balseiro ha acusado...

Besteiro acusa a Feijóo y a Rueda de «alimentar» todo el verano la ofensiva que deja sin voto a nietos de la emigración

El secretario xeral y portavoz del grupo parlamentario socialista, José Ramón Gómez Besteiro, ha...

Gobierno y Fegamp piden a la Xunta aumentar las partidas de ayuda en el hogar para la atención a dependientes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el presidente de la Federación...

El TS paraliza el voto para nacionalizados por la ‘ley de nietos’ y nuevas altas en el censo salvo exilio acreditado

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto suspender de manera cautelar el voto para las...

MÁS NOTICIAS

El aumento de autónomos extranjeros frena la pérdida de afiliados al RETA en Galicia, según UPTA

El aumento en el número de trabajadores autónomos extranjeros ha frenado la pérdida de...

Medio Rural destina 500.000 euros a ayudas para consejos reguladores de productos gallegos de calidad diferenciada

La Consellería de Medio Rural publica este martes en el Diario Oficial de Galicia...

La Xunta defiende la transición ecológica como motor de empleo, talento y nuevos negocios en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha remarcado las oportunidades que...