InicioECONOMÍAAlcoa ingresará en la nómina de mayo la prima de 1 millón...

Alcoa ingresará en la nómina de mayo la prima de 1 millón de euros para que la plantilla gaste en el comercio mariñano

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa ha informado de que la multinacional ingresará en la nómina de mayo la prima de 1 millón de euros correspondiente a este año para que la plantilla gaste en el comercio de A Mariña de Lugo.

Lo ha indicado después de mantener una segunda reunión para acordar este punto, que se deriva del acuerdo alcanzado en León y que seguía «pendiente».

En 2024, la compañía abonará otro millón de euros y lo hará también mediante ingreso directo en la nómina de mayo, según ha explicado el presidente del comité, José Antonio Zan.

El reparto se hará «entre toda la plantilla en activo», tanto de la planta de aluminio como de alúmina. También entran los contratos «relevos» y la antigüedad de los ETT «pasaría a contar». Es decir, si el trabajador ha firmado ya y es de plantilla en marzo, por ejemplo, y no cumple con ese año, se tendrá en cuenta la que tenía con la ETT «y pasará a cobrar también esa prima».

Esta prima se dirige a gasto en los comercios de A Mariña, si bien «no se han podido hacer tarjetas» ni «paquetes» y en Correos también «era inviable», de ahí que lo que se hará es ingresar «directamente» en cuenta y la plantilla, que es «responsable», lo gastará «íntegramente» en A Mariña, según ha subrayado el representante de los trabajadores.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona en Verín (Ourense) tras caer de un caballo

Una persona ha fallecido este domingo en Verín (Ourense) después de caerse de un...

PSdeG reclama a Xunta un plan para recuperar zonas afectadas por incendios y preparar Galicia para el cambio climático

La diputada del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a la Xunta de Galicia...

El BNG reclama a la Xunta una estrategia «estable» de gestión del agua ante sequías «cada vez más frecuentes»

El BNG ha reclamado a la Xunta una "intervención urgente" para atajar los problemas...

La Xunta prevé un verano de récord con la mirada puesta en el eclipse, que atraerá más del 30% de los turistas de agosto

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, prevé que el eclipse solar del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...