InicioECONOMÍAAlcoa ingresará en la nómina de mayo la prima de 1 millón...

Alcoa ingresará en la nómina de mayo la prima de 1 millón de euros para que la plantilla gaste en el comercio mariñano

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa ha informado de que la multinacional ingresará en la nómina de mayo la prima de 1 millón de euros correspondiente a este año para que la plantilla gaste en el comercio de A Mariña de Lugo.

Lo ha indicado después de mantener una segunda reunión para acordar este punto, que se deriva del acuerdo alcanzado en León y que seguía «pendiente».

En 2024, la compañía abonará otro millón de euros y lo hará también mediante ingreso directo en la nómina de mayo, según ha explicado el presidente del comité, José Antonio Zan.

El reparto se hará «entre toda la plantilla en activo», tanto de la planta de aluminio como de alúmina. También entran los contratos «relevos» y la antigüedad de los ETT «pasaría a contar». Es decir, si el trabajador ha firmado ya y es de plantilla en marzo, por ejemplo, y no cumple con ese año, se tendrá en cuenta la que tenía con la ETT «y pasará a cobrar también esa prima».

Esta prima se dirige a gasto en los comercios de A Mariña, si bien «no se han podido hacer tarjetas» ni «paquetes» y en Correos también «era inviable», de ahí que lo que se hará es ingresar «directamente» en cuenta y la plantilla, que es «responsable», lo gastará «íntegramente» en A Mariña, según ha subrayado el representante de los trabajadores.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...