InicioECONOMÍASindicatos denuncian al Gobierno ante Bruselas por incumplir el plan de recuperación...

Sindicatos denuncian al Gobierno ante Bruselas por incumplir el plan de recuperación en Inspección de Trabajo

Publicada el


CSIF, CCOO, Sitss, Sislass y CIG han denunciado al Ministerio de Trabajo y Economía Social y al Ministerio de Hacienda y Función Pública por ante la Comisión Europea por incumplir el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en materia de Inspección de Trabajo, según ha informado CSIF este miércoles en un comunicado.

El sindicato ha recordado que ambos ministerios siguen sin implementar la nueva relación de puestos de trabajo en la Inspección con el refuerzo de plantillas, como se había comprometido el Ejecutivo en julio de 2021.

Desde hace algunos meses, los sindicatos de la Inspección de Trabajo se han movilizado para exigir el cumplimiento de ese acuerdo. Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, CSIF y el resto de sindicatos consideran que con esta denuncia se da «por iniciada una segunda fase de movilizaciones».

Al mismo tiempo, los sindicatos siguen emplazando al Gobierno a negociar el incremento de las plantillas para paliar las carencias de personal y la falta de carrera profesional, además de dotar a la Inspección de los recursos necesarios para poder cumplir con sus funciones.

CSIF apunta en su comunicado que la relación de puestos de trabajo es «obsoleta e injusta», ya que solo hay 2.200 trabajadores de inspección activa y otros 800 de personal de apoyo, es decir, hay una plantilla de 3.000 personas mientras para atender a 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, 1,4 millones de empresas y 10 millones de pensionistas.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta defiende un reparto «más justo y optimizado» de las cuotas para la sostenibilidad de la flota del cerco

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha apelado este viernes en Sada a situar...

El juzgado acuerda la libertad para los 3 detenidos en el operativo antidrogas de Vigo y ordena tapiar la casa okupada

El tribunal de instancia de Vigo, sección de Instrucción, plaza 4 de Vigo, ha...

La jubilación antes de la edad ordinaria beneficiará a casi 15.000 autónomos del transporte en Galicia, según UPTA y UGT

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) y la Unión General de...

Verea (PP) denuncia que los policías trabajan «a la intemperie» dos meses después del incendio de la comisaría

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha denunciado que los policías continúan...

MÁS NOTICIAS

La jubilación antes de la edad ordinaria beneficiará a casi 15.000 autónomos del transporte en Galicia, según UPTA y UGT

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) y la Unión General de...

ARTE dice que preacuerdo del convenio textil promueve mejoras laborales y no recorta derechos tras huelgas

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

UGT Y CCOO convocan a huelga al sector de las gasolineras para el 30 de abril y el 3 de mayo

UGT FICA y CCOO Industria han convocado huelga en el sector de las estaciones...