InicioECONOMÍASindicatos denuncian al Gobierno ante Bruselas por incumplir el plan de recuperación...

Sindicatos denuncian al Gobierno ante Bruselas por incumplir el plan de recuperación en Inspección de Trabajo

Publicada el


CSIF, CCOO, Sitss, Sislass y CIG han denunciado al Ministerio de Trabajo y Economía Social y al Ministerio de Hacienda y Función Pública por ante la Comisión Europea por incumplir el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en materia de Inspección de Trabajo, según ha informado CSIF este miércoles en un comunicado.

El sindicato ha recordado que ambos ministerios siguen sin implementar la nueva relación de puestos de trabajo en la Inspección con el refuerzo de plantillas, como se había comprometido el Ejecutivo en julio de 2021.

Desde hace algunos meses, los sindicatos de la Inspección de Trabajo se han movilizado para exigir el cumplimiento de ese acuerdo. Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, CSIF y el resto de sindicatos consideran que con esta denuncia se da «por iniciada una segunda fase de movilizaciones».

Al mismo tiempo, los sindicatos siguen emplazando al Gobierno a negociar el incremento de las plantillas para paliar las carencias de personal y la falta de carrera profesional, además de dotar a la Inspección de los recursos necesarios para poder cumplir con sus funciones.

CSIF apunta en su comunicado que la relación de puestos de trabajo es «obsoleta e injusta», ya que solo hay 2.200 trabajadores de inspección activa y otros 800 de personal de apoyo, es decir, hay una plantilla de 3.000 personas mientras para atender a 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, 1,4 millones de empresas y 10 millones de pensionistas.

últimas noticias

Rural.- El SLG urge a la Xunta medidas de vivienda también para el rural: un banco público y un plan de rehabilitaciones

El Sindicato Labrego Galego (SLG) reclama a la Xunta medidas de vivienda también para...

Abanca y la Confederación Empresarial de Ourense firman un convenio de colaboración financiera

Abanca y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) han suscrito un convenio de colaboración...

Ferrol acogerá este martes la botadura de la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, con Almudena de Arteaga como madrina

Ferrol acogerá este martes por la tarde la botadura de la fragata F-112 'Roger...

Raxoi valora retrasar el encendido de las luces de Navidad, al coincidir con el fin de la campaña electoral

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha informado este lunes de...

MÁS NOTICIAS

Abanca y la Confederación Empresarial de Ourense firman un convenio de colaboración financiera

Abanca y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) han suscrito un convenio de colaboración...

Turismo.- Servicios mínimos de Renfe en la huelga de maquinistas de este jueves: 50% para Cercanías y 75% en horas punta

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha establecido los servicios mínimos ante el...

Xunta congela los peajes de la AG-55 y AG-57 en 2027 y asegura que el compromiso en vivienda «empieza a materializarse»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha informado de...