InicioECONOMÍAPlanas avanza una segunda convocatoria del Perte agroalimentario

Planas avanza una segunda convocatoria del Perte agroalimentario

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado este martes la próxima apertura de la segunda convocatoria del Perte agroalimentario tras el reciente cierre de la primera, que cerró con 22 proyectos tractores recibidos por valor de 755 millones de euros.

«Nunca hemos tenido tantos fondos europeos en un periodo tan corto de tiempo. Tendremos una nueva ventanilla del Perte agroalimentario que posibilitará, sin duda, que aquellos que no hayan podido acogerse a esta primera, puedan encontrar nuevas oportunidades o ajustar su proyecto para ésta», ha asegurado Planas durante su participación en la tercera edición del ‘Wake Up, Spain!’, organizado por ‘El Español’, ‘Invertia’ y ‘D+I’ (Disruptores e Innovadores).

El titular de Agricultura ha destacado la importancia que tendrán los fondos europeos en el futuro del sector agroalimentario nacional, donde hay «objetivos claros» como la modernización del regadío, que es una de las «grandes necesidades» del medio rural, la agricultura de precisión, la modernización de los invernaderos y la transformación de la industria agroalimentaria.

«Es un momento de retos y cambios para un sector que se denomina tradicional, pero que se reinventa y logra nuevos objetivos, lo que me hace ser optimista de cara al futuro», ha recalcado.

Planas ha subrayado que España «está muy bien posicionada» con un sector agroalimentario «muy competitivo» que ha registrado un récord de exportaciones en el último año móvil tras alcanzar los 68.500 millones de euros, mientras que se importó 54.500 millones de euros, por lo que se cuenta con una balanza neta positiva de 14.000 millones de euros, segunda de la UE tan sólo por detrás de Holanda.

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

Inditex y El Corte Inglés arrancan las rebajas este martes en web y ‘app’ y en tiendas el miércoles

El Corte Inglés y las firmas del grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo...

Las aerolíneas venezolanas reanudan sus vuelos internacionales tras el ataque de EEUU a Venezuela

Las principales aerolíneas venezolanas han retomado sus operaciones aéreas internacionales a partir de este...

CIG y UGT convocan huelga este miércoles en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...