InicioECONOMÍAEl presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña pide asignar...

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña pide asignar «cuanto antes» los fondos europeos a las empresas

Publicada el


El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, ha instado a que los fondos europeos se asignen «cuanto antes» para poner en marcha «proyectos importantísimos con grandes inversiones».

Lo ha hecho al ser preguntado por la oferta de Resonac Graphite Spain para la antigua Alu Ibérica en A Coruña con el objetivo de adquirir la totalidad del suelo donde está la fábrica y las edificaciones existentes en los activos ociosos del polígono de Agrela.

«Espero que existan facilidades y ese proyecto pueda salir adelante», ha señalado Couceiro, quien ha precisado que «no solo» para Resonac.

Así, ha manifestdo que existen «grandes proyectos muy ligados a la economía circular y a energías alternativas muy orientadas algunas a la implantación en el nuevo puerto exterior de A Coruña que van a representar un impulso importantísimo de las inversiones industriales».

En este sentido, ha hecho alusión a los fondos europeos que las empresas podrían aprovechar para poner en marcha estos proyectos y ha mostrado su preocupación por la «velocidad» en su asignación. «De lo que se trata es que se asignen cuanto antes», ha recalcado.

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña ha hecho estas declaraciones tras la presentación de la segunda edición del programa EduInspira en un acto junto con al conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

últimas noticias

Antonio López, rector saliente de la USC, destaca el «apoyo muy sólido» alcanzado por Rosa Crujeiras, nueva rectora

El rector saliente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha...

Rosa Crujeiras, primera rectora de la historia de la USC: «Espero no ser la última y que vengan muchas más»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras se ha convertido este miércoles en la primera...

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Las tres universidades gallegas piden al alumnado en Turquía que estén inscritos en la embajada para ser «localizables»

Las tres universidades (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) han urgido al alumnado...

MÁS NOTICIAS

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Los trabajadores de Textil Lonia convocan manifestaciones indefinidas todos los miércoles en Ourense

Los trabajadores de Sociedad Textil Lonia han decidido en asamblea convocar manifestaciones indefinidas todos...

El comité de Alcoa denuncia que quedan por arrancar casi una treintena de cubas y que la empresa incumple acuerdos

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, denuncia...