InicioECONOMÍALa CIG presenta denuncia en Inspección de Trabajo contra Repsol por "incumplimientos"...

La CIG presenta denuncia en Inspección de Trabajo contra Repsol por «incumplimientos» en seguridad

Publicada el


La CIG ha presentado denuncia en Inspección de Trabajo contra Repsol «por el incumplimiento de sus deberes de coordinación de actividades concurrentes que la ley de prevención de riesgos laborales le impone», señala la central sindical.

En concreto, indica que la dirección de la empresa «se niega a convocar el comité de seguridad y salud intercontratas para tratar las medidas preventivas y hacer un seguimiento en esta materia durante los trabajos de la parada técnica».

«Las labores de mantenimiento y puesta al día de las diferentes unidades de la refinería comenzaron a principios de marzo y, en este tiempo, ya se produjeron varios accidentes laborales, teniéndose constancia de un accidente en el que un trabajador tuvo que ser trasladado en ambulancia», indica.

La central sindical afirma que «a pesar de las demandas de la CIG y de la representación del personal, Repsol incumple sus deberes de coordinación, no convoca al comité intercontratas y los trabajos de la parada, en los que intervienen más de 1.400 trabajadores y trabajadoras, están resultando un auténtico caos». También sostiene que la empresa «obvia los compromisos adquiridos» desde la anterior parada.

últimas noticias

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

A Coruña acoge el preestreno de la película ‘Leo & Lou’, producida por Frida Films con apoyo de la Xunta

El equipo de la película 'Leo & Lou' ha regresado a Galicia este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

MÁS NOTICIAS

Ence pierde 22 millones hasta septiembre frente a beneficios de un año antes, lastrada por el precio celulosa

Ence registró unas pérdidas de 22 millones de euros durante los nueve primeros meses...

Digital.- Zona Franca de Vigo adjudica por 8 millones de euros la construcción de la planta de semiconductores fotónicos

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha acordado este martes la...

El Congreso reactiva la ley para regular alquileres de temporada casi un año después de su admisión a trámite

El Congreso ha decidido reactivar la tramitación parlamentaria de la proposición de ley impulsada...