InicioECONOMÍALos trabajadores del almacén logístico de Lidl en Narón, a punto de...

Los trabajadores del almacén logístico de Lidl en Narón, a punto de cumplir cuarenta días en huelga

Publicada el


Los trabajadores del almacén logístico que la empresa Lidl tiene en el polígono de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), cumplirán este sábado, 25 marzo, cuarenta días de huelga indefinida para reclamar a la multinacional de origen alemán que cumpla con el convenio colectivo, refuerce la plantilla para poder afrontar la sobrecarga de trabajo y mejore las condiciones laborales.

Actualmente, su plantilla está compuesta por unos 150 trabajadores que desarrollan su tarea en turnos de mañana, tarde y noche, y que en la mañana de este viernes, día 24, han protagonizado una movilización que los ha llevado a recorrer a pie la Carretera de Castilla y varias de las vías del polígono de A Gándara, para finalizar la protesta ante el supermercado situado en este lugar.

En la marcha, además de trabajadores, también han participado familiares y amigos, además de delegados del sindicato CIG, convocante de esta huelga.

JUICIO

Por otra parte, el próximo martes, 28 de marzo, está previsto que se celebre en uno de los dos juzgados de lo social de Ferrol el juicio contra la compañía alemana por una supuesta vulneración del derecho fundamental a la huelga.

En la querella, presentada por la CIG, sostiene que la compañía trasladó empleados de otros lugares para cubrir los puestos de trabajo de los empleados en huelga.

Coincidiendo con la celebración de la vista, los operarios han decidido concentrarse desde las 11,00 horas en el exterior de la sede judicial, en la calle Coruña.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

La CIG denunciará ante Contas el millón destinado por la Xunta a pagar horas extra de personal antincendios

La CIG ha pedido información a la Xunta acerca del acuerdo del Consello del...

El Puerto de A Coruña destaca el crecimiento de la pesca en su actividad y el número de cruceros, con 180 escalas

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha destacado...