InicioECONOMÍALos trabajadores del almacén logístico de Lidl en Narón, a punto de...

Los trabajadores del almacén logístico de Lidl en Narón, a punto de cumplir cuarenta días en huelga

Publicada el


Los trabajadores del almacén logístico que la empresa Lidl tiene en el polígono de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), cumplirán este sábado, 25 marzo, cuarenta días de huelga indefinida para reclamar a la multinacional de origen alemán que cumpla con el convenio colectivo, refuerce la plantilla para poder afrontar la sobrecarga de trabajo y mejore las condiciones laborales.

Actualmente, su plantilla está compuesta por unos 150 trabajadores que desarrollan su tarea en turnos de mañana, tarde y noche, y que en la mañana de este viernes, día 24, han protagonizado una movilización que los ha llevado a recorrer a pie la Carretera de Castilla y varias de las vías del polígono de A Gándara, para finalizar la protesta ante el supermercado situado en este lugar.

En la marcha, además de trabajadores, también han participado familiares y amigos, además de delegados del sindicato CIG, convocante de esta huelga.

JUICIO

Por otra parte, el próximo martes, 28 de marzo, está previsto que se celebre en uno de los dos juzgados de lo social de Ferrol el juicio contra la compañía alemana por una supuesta vulneración del derecho fundamental a la huelga.

En la querella, presentada por la CIG, sostiene que la compañía trasladó empleados de otros lugares para cubrir los puestos de trabajo de los empleados en huelga.

Coincidiendo con la celebración de la vista, los operarios han decidido concentrarse desde las 11,00 horas en el exterior de la sede judicial, en la calle Coruña.

últimas noticias

Las pruebas para obtener los certificados de lengua gallega se celebrarán entre el 23 de mayo y el 6 de junio

La Xunta celebrará los exámenes para la obtención de los certificados de lengua gallega...

Morriña Festival anuncia su cartel por días: Manuel Turizo y Juanes, el viernes; y Mike Towers, el sábado

Morriña Festival ha desvelado este jueves el reparto por días de su edición 2026....

Detenido en Vigo un hombre buscado por la justicia venezolana por supuestamente estafar 637.000 euros a otro varón

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un fugitivo reclamado por la justicia de...

Sucesos.- El cadáver hallado en una casa okupada de Vigo, identificado como un varón de 33 años

La Policía Nacional ha identificado el cadáver hallado en la tarde de este pasado...

MÁS NOTICIAS

Los sindicatos lanzarán un grito contra la guerra este 1 de mayo con Lugo como principal novedad

Los sindicatos lanzarán un grito por la paz y contra la guerra este 1...

Stellantis cae un 7% en Bolsa pese a volver a beneficios en el primer trimestre del año

Stellantis ha arrancado la sesión bursátil de este jueves en París con una caída...

Stellantis gana 377 millones de euros hasta marzo a pérdidas de un año atrás por mayores ventas

Stellantis ha logrado un beneficio neto de 377 millones de euros en el primer...