InicioECONOMÍALos trabajadores del almacén logístico de Lidl en Narón, a punto de...

Los trabajadores del almacén logístico de Lidl en Narón, a punto de cumplir cuarenta días en huelga

Publicada el


Los trabajadores del almacén logístico que la empresa Lidl tiene en el polígono de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), cumplirán este sábado, 25 marzo, cuarenta días de huelga indefinida para reclamar a la multinacional de origen alemán que cumpla con el convenio colectivo, refuerce la plantilla para poder afrontar la sobrecarga de trabajo y mejore las condiciones laborales.

Actualmente, su plantilla está compuesta por unos 150 trabajadores que desarrollan su tarea en turnos de mañana, tarde y noche, y que en la mañana de este viernes, día 24, han protagonizado una movilización que los ha llevado a recorrer a pie la Carretera de Castilla y varias de las vías del polígono de A Gándara, para finalizar la protesta ante el supermercado situado en este lugar.

En la marcha, además de trabajadores, también han participado familiares y amigos, además de delegados del sindicato CIG, convocante de esta huelga.

JUICIO

Por otra parte, el próximo martes, 28 de marzo, está previsto que se celebre en uno de los dos juzgados de lo social de Ferrol el juicio contra la compañía alemana por una supuesta vulneración del derecho fundamental a la huelga.

En la querella, presentada por la CIG, sostiene que la compañía trasladó empleados de otros lugares para cubrir los puestos de trabajo de los empleados en huelga.

Coincidiendo con la celebración de la vista, los operarios han decidido concentrarse desde las 11,00 horas en el exterior de la sede judicial, en la calle Coruña.

últimas noticias

Rural.- AV.- La campaña de alto riesgo se cierra con 5.318,9 hectáreas quemadas, cuarta menor cifra en la última década

Los incendios forestales quemaron entre el 1 de enero y el 31 de octubre...

Amancio Ortega, su hija Sandra, Juan Roig y Juan Carlos Escotet, los más ricos de España, según Forbes

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra, Juan Roig (Mercadona), Juan Carlos...

La cooperación entre la Comisaría de Vigo y la Policía lusa lleva a la detención de un prófugo en Cascais (Portugal)

La cooperación entre agentes del Grupo Operativo de Prevención de la Delincuencia de la...

Rueda celebra la «primera autorización» para que SAIC llegue «a buen puerto» en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado como "una buena noticia" que...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega, su hija Sandra, Juan Roig y Juan Carlos Escotet, los más ricos de España, según Forbes

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra, Juan Roig (Mercadona), Juan Carlos...

Rueda celebra la «primera autorización» para que SAIC llegue «a buen puerto» en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado como "una buena noticia" que...

La Xunta viaja a Bruselas para conocer el estado del expediente europeo sobre las prórrogas de la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, viaja este martes...