InicioECONOMÍALos trabajadores del almacén logístico de Lidl en Narón, a punto de...

Los trabajadores del almacén logístico de Lidl en Narón, a punto de cumplir cuarenta días en huelga

Publicada el


Los trabajadores del almacén logístico que la empresa Lidl tiene en el polígono de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), cumplirán este sábado, 25 marzo, cuarenta días de huelga indefinida para reclamar a la multinacional de origen alemán que cumpla con el convenio colectivo, refuerce la plantilla para poder afrontar la sobrecarga de trabajo y mejore las condiciones laborales.

Actualmente, su plantilla está compuesta por unos 150 trabajadores que desarrollan su tarea en turnos de mañana, tarde y noche, y que en la mañana de este viernes, día 24, han protagonizado una movilización que los ha llevado a recorrer a pie la Carretera de Castilla y varias de las vías del polígono de A Gándara, para finalizar la protesta ante el supermercado situado en este lugar.

En la marcha, además de trabajadores, también han participado familiares y amigos, además de delegados del sindicato CIG, convocante de esta huelga.

JUICIO

Por otra parte, el próximo martes, 28 de marzo, está previsto que se celebre en uno de los dos juzgados de lo social de Ferrol el juicio contra la compañía alemana por una supuesta vulneración del derecho fundamental a la huelga.

En la querella, presentada por la CIG, sostiene que la compañía trasladó empleados de otros lugares para cubrir los puestos de trabajo de los empleados en huelga.

Coincidiendo con la celebración de la vista, los operarios han decidido concentrarse desde las 11,00 horas en el exterior de la sede judicial, en la calle Coruña.

últimas noticias

Investigados 3 vecinos de A Coruña, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de 2 delitos de lesiones en Mera

La Guardia Civil de Oleiros, en colaboración con la Policía Local, investiga a tres...

Sucesos.- Una salida de vía en Carballeda de Avia (Ourense) deja herido a su conductor

La persona que conducía un vehículo por la O-0306 ha resultado herida tras sufrir...

Stellantis gana 670 millones hasta junio, frente a pérdidas del año anterior, por mayores volúmenes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS Stellantis ha logrado un beneficio neto de 670 millones de euros...

Rural.- Controlado el incendio de Monfero (A Coruña) y estabilizado el de Ourol (Lugo), ambos de 30 hectáreas

El incendio forestal de Monfero (A Coruña), extendido al municipio límitrofe de Guitiriz, ha...

MÁS NOTICIAS

Stellantis gana 670 millones hasta junio, frente a pérdidas del año anterior, por mayores volúmenes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS Stellantis ha logrado un beneficio neto de 670 millones de euros...

Galicia recibirá en 2027 las mayores entregas a cuenta de su historia con 11.770 millones de euros, un 7,9% más

Galicia recibirá en 2027 "las mayores entregas a cuenta de su historia", según destaca...

Sindicatos convocan huelga en la hostelería en la provincia de A Coruña el 12 de agosto, coincidiendo con el eclipse

CIG, CCOO y UGT han denunciado la "situación de bloqueo" de la negociación del...