InicioECONOMÍALos trabajadores del almacén logístico de Lidl en Narón, a punto de...

Los trabajadores del almacén logístico de Lidl en Narón, a punto de cumplir cuarenta días en huelga

Publicada el


Los trabajadores del almacén logístico que la empresa Lidl tiene en el polígono de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), cumplirán este sábado, 25 marzo, cuarenta días de huelga indefinida para reclamar a la multinacional de origen alemán que cumpla con el convenio colectivo, refuerce la plantilla para poder afrontar la sobrecarga de trabajo y mejore las condiciones laborales.

Actualmente, su plantilla está compuesta por unos 150 trabajadores que desarrollan su tarea en turnos de mañana, tarde y noche, y que en la mañana de este viernes, día 24, han protagonizado una movilización que los ha llevado a recorrer a pie la Carretera de Castilla y varias de las vías del polígono de A Gándara, para finalizar la protesta ante el supermercado situado en este lugar.

En la marcha, además de trabajadores, también han participado familiares y amigos, además de delegados del sindicato CIG, convocante de esta huelga.

JUICIO

Por otra parte, el próximo martes, 28 de marzo, está previsto que se celebre en uno de los dos juzgados de lo social de Ferrol el juicio contra la compañía alemana por una supuesta vulneración del derecho fundamental a la huelga.

En la querella, presentada por la CIG, sostiene que la compañía trasladó empleados de otros lugares para cubrir los puestos de trabajo de los empleados en huelga.

Coincidiendo con la celebración de la vista, los operarios han decidido concentrarse desde las 11,00 horas en el exterior de la sede judicial, en la calle Coruña.

últimas noticias

Zona Franca y Asime impulsan una aceleradora de innovación e internacionalización vinculada a Defensa y Seguridad

La Zona Franca de Vigo y la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías...

Endesa inicia el desmantelamiento del Parque de Carbones de As Pontes, icono de la industria gallega

La compañía Endesa ha iniciado este martes oficialmente el derribo del Parque de Carbones...

Digital.- Román Rodríguez acude a Bruselas para avanzar en la planificación de la fábrica europea de IA del Cesga

El conselleiro de Educacion, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, y el secretario...

Los Premios Feroz 2026, «éxito absoluto» y la edición «más completa de su historia» para Ayuntamiento y organizadores

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el director de producción de...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca y Asime impulsan una aceleradora de innovación e internacionalización vinculada a Defensa y Seguridad

La Zona Franca de Vigo y la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías...

Endesa inicia el desmantelamiento del Parque de Carbones de As Pontes, icono de la industria gallega

La compañía Endesa ha iniciado este martes oficialmente el derribo del Parque de Carbones...

Puente asegura que incidencias como la de ayer en Galicia por condiciones meteorológicas son «inevitables»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que incidencias ferroviarias...