InicioECONOMÍALos trabajadores del almacén logístico de Lidl en Narón, a punto de...

Los trabajadores del almacén logístico de Lidl en Narón, a punto de cumplir cuarenta días en huelga

Publicada el


Los trabajadores del almacén logístico que la empresa Lidl tiene en el polígono de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), cumplirán este sábado, 25 marzo, cuarenta días de huelga indefinida para reclamar a la multinacional de origen alemán que cumpla con el convenio colectivo, refuerce la plantilla para poder afrontar la sobrecarga de trabajo y mejore las condiciones laborales.

Actualmente, su plantilla está compuesta por unos 150 trabajadores que desarrollan su tarea en turnos de mañana, tarde y noche, y que en la mañana de este viernes, día 24, han protagonizado una movilización que los ha llevado a recorrer a pie la Carretera de Castilla y varias de las vías del polígono de A Gándara, para finalizar la protesta ante el supermercado situado en este lugar.

En la marcha, además de trabajadores, también han participado familiares y amigos, además de delegados del sindicato CIG, convocante de esta huelga.

JUICIO

Por otra parte, el próximo martes, 28 de marzo, está previsto que se celebre en uno de los dos juzgados de lo social de Ferrol el juicio contra la compañía alemana por una supuesta vulneración del derecho fundamental a la huelga.

En la querella, presentada por la CIG, sostiene que la compañía trasladó empleados de otros lugares para cubrir los puestos de trabajo de los empleados en huelga.

Coincidiendo con la celebración de la vista, los operarios han decidido concentrarse desde las 11,00 horas en el exterior de la sede judicial, en la calle Coruña.

últimas noticias

El Congreso tumba la iniciativa de PSOE y Sumar contra los aranceles de Trump a Cuba, que contó con el apoyo del BNG

El Congreso ha rechazado este miércoles, con los votos de PP, Vox y UPN...

Rural.- (AM) El avance de las llamas en Quiroga (Lugo) y la cercanía a tres aldeas obliga a activar medidas preventivas

La Consellería do Medio Rural ha declarado la Situación 2, con el protocolo de...

Pesca.- Comienza la Operación Marítima Polivalente Adria 2026 en el Adriático, liderada por la Agenda Europea de Pesca

La Agencia Europea de Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés), con sede en...

La Xunta pide al Gobierno central que permita el acceso completo al Pazo de Meirás

La Xunta ha reiterado su solicitud para que el Gobierno central permita el acceso...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Planas califica de «disparate» e «irresponsabilidad» la propuesta de suspender el acuerdo UE-Marruecos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "inmenso error"...

Pesca.- La Xunta defiende ante el Gobierno una PPC adaptada a Galicia y una mayor participación de las comunidades

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al ministro de Agricultura, Pesca y...

Rural.- Planas augura una «difícil» negociación sobre la PAC y reclama unidad en España para apoyar al sector

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que la negociación...