InicioECONOMÍALos trabajadores del almacén logístico de Lidl en Narón, a punto de...

Los trabajadores del almacén logístico de Lidl en Narón, a punto de cumplir cuarenta días en huelga

Publicada el


Los trabajadores del almacén logístico que la empresa Lidl tiene en el polígono de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), cumplirán este sábado, 25 marzo, cuarenta días de huelga indefinida para reclamar a la multinacional de origen alemán que cumpla con el convenio colectivo, refuerce la plantilla para poder afrontar la sobrecarga de trabajo y mejore las condiciones laborales.

Actualmente, su plantilla está compuesta por unos 150 trabajadores que desarrollan su tarea en turnos de mañana, tarde y noche, y que en la mañana de este viernes, día 24, han protagonizado una movilización que los ha llevado a recorrer a pie la Carretera de Castilla y varias de las vías del polígono de A Gándara, para finalizar la protesta ante el supermercado situado en este lugar.

En la marcha, además de trabajadores, también han participado familiares y amigos, además de delegados del sindicato CIG, convocante de esta huelga.

JUICIO

Por otra parte, el próximo martes, 28 de marzo, está previsto que se celebre en uno de los dos juzgados de lo social de Ferrol el juicio contra la compañía alemana por una supuesta vulneración del derecho fundamental a la huelga.

En la querella, presentada por la CIG, sostiene que la compañía trasladó empleados de otros lugares para cubrir los puestos de trabajo de los empleados en huelga.

Coincidiendo con la celebración de la vista, los operarios han decidido concentrarse desde las 11,00 horas en el exterior de la sede judicial, en la calle Coruña.

últimas noticias

Pleno provincial de Ourense guarda minuto de silencio por víctimas en Venezuela y aprueba las mociones de PP, PSOE y BNG

El pleno de la Diputación de Ourense ha interrumpido la sesión este viernes para...

Fallece un camionero en un accidente en la AP-53 a su paso por Vedra (A Coruña)

Un camionero ha fallecido este viernes en un accidente en la AP-53 a su...

La planta de SAIC generará 540 empleos directos en producción y 460 logísticos, con una inversión de casi 200 millones

La fábrica automovilística que el grupo chino SAIC proyecta en Ferrol generará unos 1.000...

El retraso medio de pago en la construcción en Galicica es de 8,19 días, uno de los más bajos de España

El retraso medio de pago (RMP) del sector de la construcción en Galicia se...

MÁS NOTICIAS

La planta de SAIC generará 540 empleos directos en producción y 460 logísticos, con una inversión de casi 200 millones

La fábrica automovilística que el grupo chino SAIC proyecta en Ferrol generará unos 1.000...

El retraso medio de pago en la construcción en Galicica es de 8,19 días, uno de los más bajos de España

El retraso medio de pago (RMP) del sector de la construcción en Galicia se...

El parque eólico ‘Batifol’, que promueve Naturgy en la provincia de Lugo, recibe la autorización de construcción

El parque eólico 'Batifol', que promueve Naturgy Renovables para una potencia de 12,47 MW...