Las centrales sindicales UGT y CIG convocan huelga en todos los bingos en Galicia para los días 1 y 2 de abril ante «la parálisis en la negociación del convenio colectivo sectorial» de estas empresas.
El Gobierno gallego bajó las tasas que graban el juego del bingo del 50% al 30% y esta reducción «únicamente está engordando los beneficios de las empresas y no está repercutiendo en los más de 170 trabajadores del sector», advierte UGT en un comunicado de prensa.
En la nota, la organización critica que este personal lleva «dos años sufriendo una inflación desbordada y con el convenio colectivo congelado».
En materia salarial, indica, la propuesta de la patronal es «insuficiente» y ante «el bloqueo» de la situación los trabajadores están llamados a la huelga esos dos días.
«Esperamos que esta decisión haga recapacitar a la patronal sobre su postura de alejarse de la negociación y se pueda llegar a un acuerdo, sobre todo en el ámbito salarial, que permita la firma de un nuevo convenio colectivo», subraya.