InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno asegura estar "trabajando" para dar "solución definitiva" a...

El delegado del Gobierno asegura estar «trabajando» para dar «solución definitiva» a los extrabajadores de Alu Ibérica

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha insistido en que el Ejecutivo central está «siempre» del lado de los extrabajadores de Alu Ibérica y va a «seguir trabajando» para «darles una solución definitiva».

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre la oferta de Resonac Graphite Spain e Ignis Energy Holdings por los terrenos de la que fue la planta de Alcoa en A Coruña, después Alu Ibérica, en la actualidad en venta en el marco del proceso concursal y la liquidación de su último dueño.

«Seguiremos trabajando con ellos y atendiendo la solicitud de reuniones que podamos tener para darles una solución definitiva», ha reiterado el delegado. «Estamos siempre al lado de los trabajadores y vamos a seguir estando al lado de los trabajadores».

«Ahora vamos a ver cómo se desarrolla el pago que tienen que hacer en este caso correspondiente a las indemnizaciones», ha puntualizado Miñones. Al repecto, los exempleados instaron a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a exigir al fondo de garantía Fogasa a hacerse cargo de las mismas.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Sindicatos y patronal inician la negociación del convenio de siderometal en A Coruña

Sindicatos y patronal han iniciado la negociación del convenio de siderometal en A Coruña,...