InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno asegura estar "trabajando" para dar "solución definitiva" a...

El delegado del Gobierno asegura estar «trabajando» para dar «solución definitiva» a los extrabajadores de Alu Ibérica

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha insistido en que el Ejecutivo central está «siempre» del lado de los extrabajadores de Alu Ibérica y va a «seguir trabajando» para «darles una solución definitiva».

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre la oferta de Resonac Graphite Spain e Ignis Energy Holdings por los terrenos de la que fue la planta de Alcoa en A Coruña, después Alu Ibérica, en la actualidad en venta en el marco del proceso concursal y la liquidación de su último dueño.

«Seguiremos trabajando con ellos y atendiendo la solicitud de reuniones que podamos tener para darles una solución definitiva», ha reiterado el delegado. «Estamos siempre al lado de los trabajadores y vamos a seguir estando al lado de los trabajadores».

«Ahora vamos a ver cómo se desarrolla el pago que tienen que hacer en este caso correspondiente a las indemnizaciones», ha puntualizado Miñones. Al repecto, los exempleados instaron a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a exigir al fondo de garantía Fogasa a hacerse cargo de las mismas.

últimas noticias

La Policía da por desarticulados dos puntos de venta de droga en Santiago con la detención de cuatro personas

La Policía Nacional ha dado por desarticulados dos puntos de droga en Santiago con...

El Pazo de Fonseca acogerá una exposición sobre la camelia como «refuerzo» de la oferta cultural en Semana Santa

La Xunta de Galicia ha comunicado este lunes que el Pazo de Fonseca acogerá...

El PSdeG denuncia que Galicia es la CCAA en la que «peor se valora» la Atención Primaria e insta a la Xunta a «actuar»

El PSdeG ha denunciado este lunes la situación de la sanidad gallega, con las...

PharmaMar logra aprobación de Taiwan para su tratamiento del cáncer de pulmón de célula pequeña

PharmaMar ha anunciado este lunes que su fármaco Zepzelca (lurbinectedina), en combinación con atezolizumab...

MÁS NOTICIAS

PharmaMar logra aprobación de Taiwan para su tratamiento del cáncer de pulmón de célula pequeña

PharmaMar ha anunciado este lunes que su fármaco Zepzelca (lurbinectedina), en combinación con atezolizumab...

El ancho de vía y la electrificación, barreras técnicas en la red ferroviaria que limitan su competitividad, según CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha identificado varias barreras...

Facua advierte de que una de cada cuatro gasolineras aprovechó la bajada del IVA para aplicar otra subida de precios

Facua ha criticado la negativa del Gobierno a fijar topes a los precios, al...