InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno asegura estar "trabajando" para dar "solución definitiva" a...

El delegado del Gobierno asegura estar «trabajando» para dar «solución definitiva» a los extrabajadores de Alu Ibérica

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha insistido en que el Ejecutivo central está «siempre» del lado de los extrabajadores de Alu Ibérica y va a «seguir trabajando» para «darles una solución definitiva».

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre la oferta de Resonac Graphite Spain e Ignis Energy Holdings por los terrenos de la que fue la planta de Alcoa en A Coruña, después Alu Ibérica, en la actualidad en venta en el marco del proceso concursal y la liquidación de su último dueño.

«Seguiremos trabajando con ellos y atendiendo la solicitud de reuniones que podamos tener para darles una solución definitiva», ha reiterado el delegado. «Estamos siempre al lado de los trabajadores y vamos a seguir estando al lado de los trabajadores».

«Ahora vamos a ver cómo se desarrolla el pago que tienen que hacer en este caso correspondiente a las indemnizaciones», ha puntualizado Miñones. Al repecto, los exempleados instaron a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a exigir al fondo de garantía Fogasa a hacerse cargo de las mismas.

últimas noticias

Galicia sufre la mayor caída de nacimientos en España hasta julio, un 3,5% menos

Galicia registra un total de 7.495 nacimientos entre enero y julio de 2026, lo...

Liberado un conductor tras salirse de la vía y quedar atrapado en Ordes (A Coruña)

Un conductor ha tenido que ser liberado en la madrugada de este miércoles tras...

Rural.- El incendio sin control de Quiroga (Lugo) alcanza las 250 hectáreas arrasadas

El incendio sin control que afecta al municipio de Quiroga (Lugo) alcanza las 250...

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanza la iniciativa ‘Circularidade do textil galego’ para frenar en origen estos residuos y mejorar su gestión

La Xunta ha presentado este martes la iniciativa 'Circularidade do textil galego', impulsada de...

Pesca.- La Xunta defenderá ante el Gobierno una PPC que permita renovar la flota y garantice una financiación «justa»

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, defenderá este miércoles ante el Gobierno central la...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...