InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno asegura estar "trabajando" para dar "solución definitiva" a...

El delegado del Gobierno asegura estar «trabajando» para dar «solución definitiva» a los extrabajadores de Alu Ibérica

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha insistido en que el Ejecutivo central está «siempre» del lado de los extrabajadores de Alu Ibérica y va a «seguir trabajando» para «darles una solución definitiva».

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre la oferta de Resonac Graphite Spain e Ignis Energy Holdings por los terrenos de la que fue la planta de Alcoa en A Coruña, después Alu Ibérica, en la actualidad en venta en el marco del proceso concursal y la liquidación de su último dueño.

«Seguiremos trabajando con ellos y atendiendo la solicitud de reuniones que podamos tener para darles una solución definitiva», ha reiterado el delegado. «Estamos siempre al lado de los trabajadores y vamos a seguir estando al lado de los trabajadores».

«Ahora vamos a ver cómo se desarrolla el pago que tienen que hacer en este caso correspondiente a las indemnizaciones», ha puntualizado Miñones. Al repecto, los exempleados instaron a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a exigir al fondo de garantía Fogasa a hacerse cargo de las mismas.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Galicia, la comunidad que menos tardó en pagar a sus proveedores durante abril: 13,35 días

Galicia se ha situado como la comunidad autónoma que menos tardó en pagar a...

El precio de la luz se dispara este martes a máximos desde marzo, con 112 euros/MWh, en plena ola de calor

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista, el denominado 'pool', se...