InicioECONOMÍAPleno.- PSOE censura que no se convoquen consejos de empleo y Lorenzana...

Pleno.- PSOE censura que no se convoquen consejos de empleo y Lorenzana replica que van 57 reuniones del diálogo social

Publicada el


La diputada del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha censurado que los consejos autonómico y provinciales de empleo no se convocaran en lo que va de legislatura, a lo que la conselleira del ramo, María Jesús Lorenzana, ha replicado que van 57 reuniones del diálogo social en tres años.

En una interpelación en el pleno del Parlamento, la socialista ha preguntado por la última reunión del Consello Autonómico de Emprego y de los Provinciais, y ha añadido que los del ámbito estatal sí se reúnen.

Por su parte, Lorenzana, que ha tildado de «catastrofistas» los datos sobre el mercado de trabajo que aportó la portavoz del PSOE gallego, ha señalado que esos órganos se crearon en 1999, y son «fabulosos en cuanto a participación institucional, pero a día de hoy lo que se está empleando es el diálogo social».

En este sentido, ha reivindicado que «existe una participación tanto de las organizaciones empresariales como de las sindicales» y ha añadido que también hay reuniones para el desarrollo del denominado pacto de capacidades por el empleo.

En cuanto a las del diálogo social de los últimos tres años, ha agregado que en 25 de ellas intervino ella «directamente».

La socialista le ha recriminado estar «mezclando» estos consejos con el diálogo social y la titular de Promoción do Emprego ha reconocido que los primeros «no están derogados», pero ha vuelto a remitir al diálogo social para concluir: «No me puede decir que estoy conculcando la participación institucional, porque no es así».

últimas noticias

Una treintena de voluntarios retiran más de 3.000 plántulas y especies invasoras de las dunas de Corrubedo

Una treintena de voluntarios, convocados por Afundación, han retirado más de 3.000 plántulas, pies...

Agotados los 3 millones del Fondo de Cooperación de la Xunta para obras de rehabilitación tras recibir 15 solicitudes

La Xunta recibe en los dos primeros días del plazo 15 solicitudes de concellos...

Ocho de cada diez diputados y senadores publican sus agendas incompletas y casi ninguno incluye reuniones con ‘lobbies’

Ocho de cada diez diputados y senadores siguen incumpliendo la obligación de publicar en...

La plataforma contra la planta de Cacheiras insta a Ángeles Vázquez a concretar un encuentro con vecinos cuanto antes

La Plataforma STOP Planta de Residuos Cacheiras Aldeas Limpas ha instado a la conselleira...

MÁS NOTICIAS

La Xunta impulsará la construcción de 17 viviendas públicas en Lalín (Pontevedra) por 3,3 millones

La Xunta impulsará nueva vivienda pública en Lalín (Pontevedra), con la construcción de 17...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

El Gobierno de Rueda tiene intención de agilizar el plan de control de bajas y empezar a dar pasos en este semestre

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda tiene intención de, en la línea por lo...