InicioECONOMÍAPleno.- PSOE censura que no se convoquen consejos de empleo y Lorenzana...

Pleno.- PSOE censura que no se convoquen consejos de empleo y Lorenzana replica que van 57 reuniones del diálogo social

Publicada el


La diputada del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha censurado que los consejos autonómico y provinciales de empleo no se convocaran en lo que va de legislatura, a lo que la conselleira del ramo, María Jesús Lorenzana, ha replicado que van 57 reuniones del diálogo social en tres años.

En una interpelación en el pleno del Parlamento, la socialista ha preguntado por la última reunión del Consello Autonómico de Emprego y de los Provinciais, y ha añadido que los del ámbito estatal sí se reúnen.

Por su parte, Lorenzana, que ha tildado de «catastrofistas» los datos sobre el mercado de trabajo que aportó la portavoz del PSOE gallego, ha señalado que esos órganos se crearon en 1999, y son «fabulosos en cuanto a participación institucional, pero a día de hoy lo que se está empleando es el diálogo social».

En este sentido, ha reivindicado que «existe una participación tanto de las organizaciones empresariales como de las sindicales» y ha añadido que también hay reuniones para el desarrollo del denominado pacto de capacidades por el empleo.

En cuanto a las del diálogo social de los últimos tres años, ha agregado que en 25 de ellas intervino ella «directamente».

La socialista le ha recriminado estar «mezclando» estos consejos con el diálogo social y la titular de Promoción do Emprego ha reconocido que los primeros «no están derogados», pero ha vuelto a remitir al diálogo social para concluir: «No me puede decir que estoy conculcando la participación institucional, porque no es así».

últimas noticias

La casa de acogida de víctimas de violencia de Fundación Monte do Gozo-Proxecto Home estará terminada en noviembre

Las obras de la nueva casa de acogida de víctimas de violencia de género...

La Xunta realiza labores de conservación fluvial en cerca de dos kilómetros de ríos de Vedra y A Estrada

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

Comienza a funcionar el servicio municipal de información y asesoramiento en materia de alquiler de Santiago

El nuevo servicio municipal de información y asesoramiento en materia de alquiler de Santiago...

El PSdeG llevará al Parlamento una ley para blindar la protección permanente de las viviendas públicas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que los socialistas...

MÁS NOTICIAS

MG nombra a Amalia Pellico nueva directora de Flotas en España

MG Motor España, perteneciente al grupo SAIC que instalará una planta en Galicia, ha...

La Xunta da el visto bueno ambiental a una planta de almacenamiento y valorización de residuos de San Cibrao das Viñas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el anuncio de la...

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...