InicioECONOMÍAPleno.- PSOE censura que no se convoquen consejos de empleo y Lorenzana...

Pleno.- PSOE censura que no se convoquen consejos de empleo y Lorenzana replica que van 57 reuniones del diálogo social

Publicada el


La diputada del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha censurado que los consejos autonómico y provinciales de empleo no se convocaran en lo que va de legislatura, a lo que la conselleira del ramo, María Jesús Lorenzana, ha replicado que van 57 reuniones del diálogo social en tres años.

En una interpelación en el pleno del Parlamento, la socialista ha preguntado por la última reunión del Consello Autonómico de Emprego y de los Provinciais, y ha añadido que los del ámbito estatal sí se reúnen.

Por su parte, Lorenzana, que ha tildado de «catastrofistas» los datos sobre el mercado de trabajo que aportó la portavoz del PSOE gallego, ha señalado que esos órganos se crearon en 1999, y son «fabulosos en cuanto a participación institucional, pero a día de hoy lo que se está empleando es el diálogo social».

En este sentido, ha reivindicado que «existe una participación tanto de las organizaciones empresariales como de las sindicales» y ha añadido que también hay reuniones para el desarrollo del denominado pacto de capacidades por el empleo.

En cuanto a las del diálogo social de los últimos tres años, ha agregado que en 25 de ellas intervino ella «directamente».

La socialista le ha recriminado estar «mezclando» estos consejos con el diálogo social y la titular de Promoción do Emprego ha reconocido que los primeros «no están derogados», pero ha vuelto a remitir al diálogo social para concluir: «No me puede decir que estoy conculcando la participación institucional, porque no es así».

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

MÁS NOTICIAS

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

La Xunta solicita al Ayuntamiento de A Coruña suelo para la construcción de viviendas

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha remitido una...

Rural.- Ganaderos ven «positivamente» la reunión con Medio Rural, que compromete aumentar los controles de distribución

Ganaderos y agricultores tras más de cinco horas de reunión con la conselleira de...