InicioECONOMÍAPleno.- La Xunta tramita un expediente sancionador a Lidl por las horas...

Pleno.- La Xunta tramita un expediente sancionador a Lidl por las horas extra de siete trabajadores en Narón

Publicada el


La Xunta está tramitando un expediente sancionador a Lidl en relación con las horas extra de siete trabajadores del almacén logístico ubicado en el polígono Río do Pozo de Narón (A Coruña).

Lo ha dado a conocer la conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana, en el pleno del Parlamento, a las preguntas del diputado del BNG Ramón Fernández Alfonzo.

El nacionalista ha preguntado por el conflicto existente en este almacén, con un juicio que tenía que haberse celebrado este martes pero se aplazó, en relación a una demanda por vulneración de derechos fundamentales.

En este centro se desarrolla una huelga desde hace casi seis semanas, ha recordado el portavoz, ,»sin que la empresa acepte negociar». «Pensamos que su consellería tendría que intervenir», ha subrayado.

Por su parte, Lorenzana ha indicado que el departamento «intentó hacer una mediación con la empresa y los trabajadores» pero «terminó sin acuerdo entre las partes».

Ahora, ha dicho, «el procedimiento está judicializado», porque la CIG «presentó una demanda y también la propia empresa, considerando la huelga ilegal».

Por eso ha afirmado la conselleira, que ha dicho no ser «partidaria de la sede judicial si se puede» llegar a acuerdos, que «el Gobierno no tiene ninguna herramienta» en este contexto.

En todo caso, ha constatado que «la CIG consideró que era idóneo en lugar de una mediación acudir a la vía judicial». «No hay nada más que hacer hasta que los juzgados resuelvan», ha resuelto.

De hecho, ha añadido que «en los comités de empresa en que está la CIG habitualmente se acaba en procesos judiciales, mientras otros sindicatos intentan negociar».

últimas noticias

El alcalde de Pontevedra ve «muy positiva» su participación en un foro de urbanismo del Banco Mundial en Washington

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha calificado este lunes de "muy...

La Diputación Coruña y la USC impulsan la exhumación e identificación de víctimas del franquismo en la provincia

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, Formoso, y el rector...

La Audiencia de Lugo absuelve a un acusado de agresión sexual a un menor al considerar que desconocía su edad real

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a un hombre...

Turismo.- Aena convoca este martes al Grupo de Trabajo de Conectividad de Galicia en el Aeropuerto de Santiago

Aena ha convocado para este martes, 17 de marzo, a las 9.15 horas la...

MÁS NOTICIAS

El alcalde de Pontevedra ve «muy positiva» su participación en un foro de urbanismo del Banco Mundial en Washington

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha calificado este lunes de "muy...

ERC, Bildu y BNG piden al Gobierno que Cataluña, Euskadi y Galicia tengan salarios mínimos propios

Esquerra Republicana (ERC), EH Bildu y el BNG han realizado este lunes una declaración...

La intención de gasto medio de los gallegos en la próxima Semana Santa alcanza los 606 euros, un 34% más que en 2025

La intención de gasto medio de los gallegos para la próxima Semana Santa se...