InicioECONOMÍAPleno.- La Xunta tramita un expediente sancionador a Lidl por las horas...

Pleno.- La Xunta tramita un expediente sancionador a Lidl por las horas extra de siete trabajadores en Narón

Publicada el


La Xunta está tramitando un expediente sancionador a Lidl en relación con las horas extra de siete trabajadores del almacén logístico ubicado en el polígono Río do Pozo de Narón (A Coruña).

Lo ha dado a conocer la conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana, en el pleno del Parlamento, a las preguntas del diputado del BNG Ramón Fernández Alfonzo.

El nacionalista ha preguntado por el conflicto existente en este almacén, con un juicio que tenía que haberse celebrado este martes pero se aplazó, en relación a una demanda por vulneración de derechos fundamentales.

En este centro se desarrolla una huelga desde hace casi seis semanas, ha recordado el portavoz, ,»sin que la empresa acepte negociar». «Pensamos que su consellería tendría que intervenir», ha subrayado.

Por su parte, Lorenzana ha indicado que el departamento «intentó hacer una mediación con la empresa y los trabajadores» pero «terminó sin acuerdo entre las partes».

Ahora, ha dicho, «el procedimiento está judicializado», porque la CIG «presentó una demanda y también la propia empresa, considerando la huelga ilegal».

Por eso ha afirmado la conselleira, que ha dicho no ser «partidaria de la sede judicial si se puede» llegar a acuerdos, que «el Gobierno no tiene ninguna herramienta» en este contexto.

En todo caso, ha constatado que «la CIG consideró que era idóneo en lugar de una mediación acudir a la vía judicial». «No hay nada más que hacer hasta que los juzgados resuelvan», ha resuelto.

De hecho, ha añadido que «en los comités de empresa en que está la CIG habitualmente se acaba en procesos judiciales, mientras otros sindicatos intentan negociar».

últimas noticias

AV.- La oposición preguntará a Rueda y a la Xunta por el futuro plan de control de las bajas en el próximo pleno

Los grupos de la oposición, BNG y PSdeG, preguntarán en el próximo pleno de...

JEMAD apunta que la guerra en Oriente Medio «no puede durar mucho», aunque el mundo va hacia un período largo de tensión

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López...

AV.-Imputado Jácome por prevaricación continuada al cobrar dedicación exclusiva como alcalde y ser dueño de una TV local

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha sido imputado por un delito continuado...

MÁS NOTICIAS

El IPC sube hasta el 3,8% en marzo en Galicia por el alza de los carburantes

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se elevó hasta el 3,8% en marzo...

El Gobierno aprobará hoy otro decreto con medidas adicionales para el transporte en respuesta a la guerra

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...