InicioECONOMÍAPleno.- La Xunta tramita un expediente sancionador a Lidl por las horas...

Pleno.- La Xunta tramita un expediente sancionador a Lidl por las horas extra de siete trabajadores en Narón

Publicada el


La Xunta está tramitando un expediente sancionador a Lidl en relación con las horas extra de siete trabajadores del almacén logístico ubicado en el polígono Río do Pozo de Narón (A Coruña).

Lo ha dado a conocer la conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana, en el pleno del Parlamento, a las preguntas del diputado del BNG Ramón Fernández Alfonzo.

El nacionalista ha preguntado por el conflicto existente en este almacén, con un juicio que tenía que haberse celebrado este martes pero se aplazó, en relación a una demanda por vulneración de derechos fundamentales.

En este centro se desarrolla una huelga desde hace casi seis semanas, ha recordado el portavoz, ,»sin que la empresa acepte negociar». «Pensamos que su consellería tendría que intervenir», ha subrayado.

Por su parte, Lorenzana ha indicado que el departamento «intentó hacer una mediación con la empresa y los trabajadores» pero «terminó sin acuerdo entre las partes».

Ahora, ha dicho, «el procedimiento está judicializado», porque la CIG «presentó una demanda y también la propia empresa, considerando la huelga ilegal».

Por eso ha afirmado la conselleira, que ha dicho no ser «partidaria de la sede judicial si se puede» llegar a acuerdos, que «el Gobierno no tiene ninguna herramienta» en este contexto.

En todo caso, ha constatado que «la CIG consideró que era idóneo en lugar de una mediación acudir a la vía judicial». «No hay nada más que hacer hasta que los juzgados resuelvan», ha resuelto.

De hecho, ha añadido que «en los comités de empresa en que está la CIG habitualmente se acaba en procesos judiciales, mientras otros sindicatos intentan negociar».

últimas noticias

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

29N.- Feijóo recluta a varios consejeros en listas y obliga a cambios a Ayuso, Rueda, Mañueco, Llorca, Miras y Buruaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- PP y Vox esperan lograr hasta 140 senadores gracias al pacto para concurrir al Senado

El PP y Vox esperan obtener una horquilla de 125-140 senadores en virtud del...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Emprego destaca 5 millones para el plan de bajas en 2027 y elude responder a peticiones de dimisión

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha eludido referirse a la...

Astilleros San Enrique de Vigo completa una nueva entrega de estructuras de acero para Dragados Offshore

Astilleros San Enrique de Vigo (antigua Vulcano), del Grupo Marina Meridional, ha completado la...

La Xunta promueve una línea de ayudas para reforzar la presencia de las pymes en sectores como Seguridad y Defensa

La Xunta promueve una nueva línea de ayudas de seis millones de euros para...