InicioECONOMÍAPleno.- La Xunta tramita un expediente sancionador a Lidl por las horas...

Pleno.- La Xunta tramita un expediente sancionador a Lidl por las horas extra de siete trabajadores en Narón

Publicada el


La Xunta está tramitando un expediente sancionador a Lidl en relación con las horas extra de siete trabajadores del almacén logístico ubicado en el polígono Río do Pozo de Narón (A Coruña).

Lo ha dado a conocer la conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana, en el pleno del Parlamento, a las preguntas del diputado del BNG Ramón Fernández Alfonzo.

El nacionalista ha preguntado por el conflicto existente en este almacén, con un juicio que tenía que haberse celebrado este martes pero se aplazó, en relación a una demanda por vulneración de derechos fundamentales.

En este centro se desarrolla una huelga desde hace casi seis semanas, ha recordado el portavoz, ,»sin que la empresa acepte negociar». «Pensamos que su consellería tendría que intervenir», ha subrayado.

Por su parte, Lorenzana ha indicado que el departamento «intentó hacer una mediación con la empresa y los trabajadores» pero «terminó sin acuerdo entre las partes».

Ahora, ha dicho, «el procedimiento está judicializado», porque la CIG «presentó una demanda y también la propia empresa, considerando la huelga ilegal».

Por eso ha afirmado la conselleira, que ha dicho no ser «partidaria de la sede judicial si se puede» llegar a acuerdos, que «el Gobierno no tiene ninguna herramienta» en este contexto.

En todo caso, ha constatado que «la CIG consideró que era idóneo en lugar de una mediación acudir a la vía judicial». «No hay nada más que hacer hasta que los juzgados resuelvan», ha resuelto.

De hecho, ha añadido que «en los comités de empresa en que está la CIG habitualmente se acaba en procesos judiciales, mientras otros sindicatos intentan negociar».

últimas noticias

Turismo.- Las rutas de Volotea desde A Coruña a Valencia y Málaga dejarán de estar disponibles en abril

Las rutas que opera Volotea desde A Coruña a Valencia y Málaga dejarán de...

La ayuda del Gobierno de 100 euros para comprar gafas o lentillas llega ya a más de 9.500 niños en Galicia

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha informado de que la ayuda del Ministerio...

Un arqueólogo analizará como «solucionar» el borrado de una pintada histórica de Celanova y la productora asume el coste

Un informe realizará un informe para analizar las mejores vías de rehabilitación para "solucionar"...

Sucesos.- El Ayuntamiento de Vilagarcía denuncia pintadas en Castro de Alobre y pide una valoración de daños

El gobierno local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha denunciado las pintadas en el...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Las rutas de Volotea desde A Coruña a Valencia y Málaga dejarán de estar disponibles en abril

Las rutas que opera Volotea desde A Coruña a Valencia y Málaga dejarán de...

El Gobierno destinó más de 1.550 millones para financiar el transporte público en 2025

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible abonó más de 1.550 millones de euros...

Renfe pone en marcha un plan de obras con actuaciones en Galicia en 18 estaciones

Renfe ha puesto en marcha el plan 'A Punto', un programa de actuaciones de...