InicioECONOMÍAPleno.- La Xunta tramita un expediente sancionador a Lidl por las horas...

Pleno.- La Xunta tramita un expediente sancionador a Lidl por las horas extra de siete trabajadores en Narón

Publicada el


La Xunta está tramitando un expediente sancionador a Lidl en relación con las horas extra de siete trabajadores del almacén logístico ubicado en el polígono Río do Pozo de Narón (A Coruña).

Lo ha dado a conocer la conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana, en el pleno del Parlamento, a las preguntas del diputado del BNG Ramón Fernández Alfonzo.

El nacionalista ha preguntado por el conflicto existente en este almacén, con un juicio que tenía que haberse celebrado este martes pero se aplazó, en relación a una demanda por vulneración de derechos fundamentales.

En este centro se desarrolla una huelga desde hace casi seis semanas, ha recordado el portavoz, ,»sin que la empresa acepte negociar». «Pensamos que su consellería tendría que intervenir», ha subrayado.

Por su parte, Lorenzana ha indicado que el departamento «intentó hacer una mediación con la empresa y los trabajadores» pero «terminó sin acuerdo entre las partes».

Ahora, ha dicho, «el procedimiento está judicializado», porque la CIG «presentó una demanda y también la propia empresa, considerando la huelga ilegal».

Por eso ha afirmado la conselleira, que ha dicho no ser «partidaria de la sede judicial si se puede» llegar a acuerdos, que «el Gobierno no tiene ninguna herramienta» en este contexto.

En todo caso, ha constatado que «la CIG consideró que era idóneo en lugar de una mediación acudir a la vía judicial». «No hay nada más que hacer hasta que los juzgados resuelvan», ha resuelto.

De hecho, ha añadido que «en los comités de empresa en que está la CIG habitualmente se acaba en procesos judiciales, mientras otros sindicatos intentan negociar».

últimas noticias

Rural.- La Xunta da autorización ambiental para la instalación de una planta de agrocompostaje en Tomiño (Pontevedra)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha dado luz verde ambiental a...

Los servicios mínimos de la huelga de autobuses no se cumplen en A Coruña ni en Santiago

Los servicios mínimos de la huelga de transporte de viajeros y viajeras por carretera...

El BNG afirma que mantiene «el mismo trabajo» con las «exigencias al PSOE» con la AP-9 tras traspasar la AP-68 a Navarra

La responsable de Organización del BNG, Lucía López, ha defendido que los nacionalistas se...

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en todos los sectores

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en...

MÁS NOTICIAS

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en todos los sectores

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en...

El comité de Ence protesta ante la CEG en Santiago y volverá a la huelga el martes para mostrar su rechazo al ERE

Trabajadores de Ence en Lourizán (Pontevedra) han llevado sus protestas a las puertas de...

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se sitúan en 119 en Galicia en el tercer trimestre

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en Galicia se situó en 119 en...