InicioECONOMÍAPleno.- La Xunta tramita un expediente sancionador a Lidl por las horas...

Pleno.- La Xunta tramita un expediente sancionador a Lidl por las horas extra de siete trabajadores en Narón

Publicada el


La Xunta está tramitando un expediente sancionador a Lidl en relación con las horas extra de siete trabajadores del almacén logístico ubicado en el polígono Río do Pozo de Narón (A Coruña).

Lo ha dado a conocer la conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana, en el pleno del Parlamento, a las preguntas del diputado del BNG Ramón Fernández Alfonzo.

El nacionalista ha preguntado por el conflicto existente en este almacén, con un juicio que tenía que haberse celebrado este martes pero se aplazó, en relación a una demanda por vulneración de derechos fundamentales.

En este centro se desarrolla una huelga desde hace casi seis semanas, ha recordado el portavoz, ,»sin que la empresa acepte negociar». «Pensamos que su consellería tendría que intervenir», ha subrayado.

Por su parte, Lorenzana ha indicado que el departamento «intentó hacer una mediación con la empresa y los trabajadores» pero «terminó sin acuerdo entre las partes».

Ahora, ha dicho, «el procedimiento está judicializado», porque la CIG «presentó una demanda y también la propia empresa, considerando la huelga ilegal».

Por eso ha afirmado la conselleira, que ha dicho no ser «partidaria de la sede judicial si se puede» llegar a acuerdos, que «el Gobierno no tiene ninguna herramienta» en este contexto.

En todo caso, ha constatado que «la CIG consideró que era idóneo en lugar de una mediación acudir a la vía judicial». «No hay nada más que hacer hasta que los juzgados resuelvan», ha resuelto.

De hecho, ha añadido que «en los comités de empresa en que está la CIG habitualmente se acaba en procesos judiciales, mientras otros sindicatos intentan negociar».

últimas noticias

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 2% en la tarde de este viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Galicia Escena PRO bate récords en una nueva edición con 252 profesionales acreditados y 136 propuestas recibidas

Santiago de Compostela reunirá desde el próximo lunes y hasta el jueves a 252...

Galicia Escena bate récords en una nueva edición con 252 profesionales acreditados y 136 propuestas recibidas

Santiago de Compostela reunirá desde el próximo lunes y hasta el jueves a 252...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de A Coruña ultima su plan estratégico ante el traslado de tráficos y el desarrollo de la fachada marítima

El Puerto de A Coruña ultima su plan estratégico ante el traslado de todos...

El Gobierno destina 178 millones en ayudas a 35 repotenciaciones eólicas y renovaciones hidroeléctricas en Galicia

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha publicado el...

Los gobiernos de Galicia y Canarias piden al MITECO sacar el concurso de la eólica marina para su impulso

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el vicepresidente del Gobierno...