InicioECONOMÍAPleno.- La Xunta tramita un expediente sancionador a Lidl por las horas...

Pleno.- La Xunta tramita un expediente sancionador a Lidl por las horas extra de siete trabajadores en Narón

Publicada el


La Xunta está tramitando un expediente sancionador a Lidl en relación con las horas extra de siete trabajadores del almacén logístico ubicado en el polígono Río do Pozo de Narón (A Coruña).

Lo ha dado a conocer la conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana, en el pleno del Parlamento, a las preguntas del diputado del BNG Ramón Fernández Alfonzo.

El nacionalista ha preguntado por el conflicto existente en este almacén, con un juicio que tenía que haberse celebrado este martes pero se aplazó, en relación a una demanda por vulneración de derechos fundamentales.

En este centro se desarrolla una huelga desde hace casi seis semanas, ha recordado el portavoz, ,»sin que la empresa acepte negociar». «Pensamos que su consellería tendría que intervenir», ha subrayado.

Por su parte, Lorenzana ha indicado que el departamento «intentó hacer una mediación con la empresa y los trabajadores» pero «terminó sin acuerdo entre las partes».

Ahora, ha dicho, «el procedimiento está judicializado», porque la CIG «presentó una demanda y también la propia empresa, considerando la huelga ilegal».

Por eso ha afirmado la conselleira, que ha dicho no ser «partidaria de la sede judicial si se puede» llegar a acuerdos, que «el Gobierno no tiene ninguna herramienta» en este contexto.

En todo caso, ha constatado que «la CIG consideró que era idóneo en lugar de una mediación acudir a la vía judicial». «No hay nada más que hacer hasta que los juzgados resuelvan», ha resuelto.

De hecho, ha añadido que «en los comités de empresa en que está la CIG habitualmente se acaba en procesos judiciales, mientras otros sindicatos intentan negociar».

últimas noticias

Redondo critica que 3 jueces del TS que juzgaron a García Ortíz no hayan sido cuidadosos con su apariencia de indepencia

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado esta mañana a tres de los...

El BNG no asistirá al pleno de Congreso y Senado con el presidente alemán, al que acusa de apoyar el genocidio en Gaza

El BNG, que cuenta con un diputado en el Congreso, Néstor Rego, y una...

Evacuado un vecino de Vilagarcía por inhalación de humo tras registrarse un incendio en su vivienda

Un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha tenido que ser trasladado al hospital...

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

MÁS NOTICIAS

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...