InicioECONOMÍAPleno.- La Xunta tramita un expediente sancionador a Lidl por las horas...

Pleno.- La Xunta tramita un expediente sancionador a Lidl por las horas extra de siete trabajadores en Narón

Publicada el


La Xunta está tramitando un expediente sancionador a Lidl en relación con las horas extra de siete trabajadores del almacén logístico ubicado en el polígono Río do Pozo de Narón (A Coruña).

Lo ha dado a conocer la conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana, en el pleno del Parlamento, a las preguntas del diputado del BNG Ramón Fernández Alfonzo.

El nacionalista ha preguntado por el conflicto existente en este almacén, con un juicio que tenía que haberse celebrado este martes pero se aplazó, en relación a una demanda por vulneración de derechos fundamentales.

En este centro se desarrolla una huelga desde hace casi seis semanas, ha recordado el portavoz, ,»sin que la empresa acepte negociar». «Pensamos que su consellería tendría que intervenir», ha subrayado.

Por su parte, Lorenzana ha indicado que el departamento «intentó hacer una mediación con la empresa y los trabajadores» pero «terminó sin acuerdo entre las partes».

Ahora, ha dicho, «el procedimiento está judicializado», porque la CIG «presentó una demanda y también la propia empresa, considerando la huelga ilegal».

Por eso ha afirmado la conselleira, que ha dicho no ser «partidaria de la sede judicial si se puede» llegar a acuerdos, que «el Gobierno no tiene ninguna herramienta» en este contexto.

En todo caso, ha constatado que «la CIG consideró que era idóneo en lugar de una mediación acudir a la vía judicial». «No hay nada más que hacer hasta que los juzgados resuelvan», ha resuelto.

De hecho, ha añadido que «en los comités de empresa en que está la CIG habitualmente se acaba en procesos judiciales, mientras otros sindicatos intentan negociar».

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trabajadores de Iberconsa protestan ante la sede de Frigalsa en Vigo para reclamar mejoras laborales

Trabajadores de Iberconsa, dedicada a la elaboración de productos del mar congelados, se han...