InicioECONOMÍAPeinador reabrirá a partir de las 16,00 horas de este martes tras...

Peinador reabrirá a partir de las 16,00 horas de este martes tras 5 cancelaciones y 4 vuelos desviados

Publicada el


El aeropuerto de Peinador reabrirá a partir de las 16,00 horas de este martes después de que finalizasen las obras de reparación del socavón registrado en su pista, según ha informado Aena.

El gestor de infraestructuras aeroportuarias ha indicado que se prevé que el aeródromo de Vigo esté operativo a primera hora de esta tarde, tras contabilizarse cinco vuelos cancelados y cuatro desviados a Santiago, que se operarán desde allí.

Fue el lunes sobre las 19,00 horas cuando se localizó un desperfecto en la pista de Peinador, lo que provocó que el aeropuerto fuese declarado inoperativo, cancelando los vuelos que debían salir de él y desviando los que tenían Vigo como destino.

REACCIONES POLÍTICAS

Precisamente este martes, el BNG ha criticado el «abandono» de Peinador por parte del Gobierno central y ha tachado de «intolerable» que un socavón volviese a cerrar el aeropuerto olívico, ya que no es la primera vez que sucede.

El concejal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha recordado que Aena prometió hace meses el reasfaltado de la pista y no se ha llevado a cabo. Además, ha anunciado que su partido presentará iniciativas en el Congreso para pedir inversiones en el aeródromo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado que este asfaltado global de la pista se hará «inmediatamente», según el director general de Aviación Civil, con el que ha hablado esta mañana, lo que resolverá estos problemas de los últimos meses.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...